Los vecinos y vecinas pueden contestar telemáticamente, dando un orden de prioridad a los principales proyectos contemplados en la consulta.
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha decidido llevar a cabo una importante consulta vecinal como parte de los trabajos para elaborar la nueva “Agenda Urbana” de la localidad. Este documento estratégico establecerá las directrices para el desarrollo urbano en los próximos años, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y transformar el municipio en un lugar más amable, ecológico e inclusivo.
Objetivos de la Agenda Urbana
La nueva agenda se presenta como una hoja de ruta que busca avanzar hacia un modelo de ciudad más respetuoso con el clima y equitativo. Para ello, el consistorio ha estado realizando reuniones con representantes políticos y sociales en días recientes, complementando este trabajo con la consulta telemática dirigida a los ciudadanos.
En esta encuesta, los participantes podrán evaluar un listado de 15 proyectos clave que se desarrollarán en los próximos años. Se les pedirá que asignen puntuaciones a cada proyecto según su nivel de prioridad, desde poco prioritario hasta máximo prioritario.
Proyectos en evaluación
Entre los proyectos incluidos en la consulta se encuentran: la renovación de acerados, la recuperación de edificios patrimoniales, la restauración del Punto Limpio, y la construcción del nuevo Centro Acuático y del Centro de Seguridad. Además, se abordarán mejoras en zonas verdes, eficiencia energética en instalaciones municipales, así como programas para fomentar el empleo y promover la salud.
Para participar en esta iniciativa es necesario acceder al enlace correspondiente, donde se podrá puntuar cada uno de los proyectos propuestos entre 1 (poca prioridad) y 5 (máxima prioridad).