Antena 3 moderniza su logo para celebrar su 35 cumpleaños y su liderato de audiencia
Por
REDACCION
x
redaccion@guadanews.es
sábado 25 de enero de 2025, 13:40h: 02:52
Antena 3 cumple este sábado 35 años como líder de audiencia y con posición consolidada en el sector, como refleja su lema "35 años cumpliendo contigo" y su objetivo de seguir mejorando como marca, para lo que ha cambiado su imagen corporativa, haciéndola más "moderna".
Tal y como señala la cadena en una nota de prensa, las líneas del nuevo logo lo harán "más estilizado, moderno y atemporal", salto a una nueva etapa tras cumplir 35 con "liderazgo incontestable de larga duración" y como "referente en información y actualidad, entretenimiento y ficción".
El nacimiento, un 25 de enero de 1990, ya estuvo marcado por "un espíritu pionero": fue la primera televisión privada y la primera en cotizar en Bolsa, entre otros logros.
El CEO del grupo Atresmedia, Javier Bardají, indica en el comunicado que la "confianza" y la "credibilidad" suponen, 35 años después, el "reconocimiento más valioso".
Su evolución es también empresarial porque el crecimiento de Antena 3 desembocó en 2013 en el grupo Atresmedia tras la fusión con LaSexta. Los canales en abierto Neox, Nova, Mega y Atreseries, así como la plataforma Atresplayer, forman parte del conglomerado, al igual que las emisoras de radio Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.
Tiene también una división para el impulso del cine español a través de Atresmedia Cine. Antena 3 aporta en la nota de prensa las cifras que ilustran su posición. Recuerda que en 2024 Antena 3 repitió el liderazgo en audiencia con un 12,6% de cuota, "siendo la cadena más vista en el 80% de los días".
Asimismo, "ha tenido la emisión más vista el 80% de las jornadas y ha acaparado el 73% de las 500 emisiones más vistas, siendo igualmente la reina absoluta del 'minuto de oro', consiguiéndolo en más del 80% de los días".
Antena 3 Noticias, por su parte, "encadena más de siete años consecutivos como los informativos líderes". Y programas como El Hormiguero, Tu cara me suena, Pasapalabra, La ruleta de la suerte o El Desafío encabezan sus franjas horarias. Como destaca en el comunicado, entres las diez series más vistas tiene Entre tierras, Sueños de libertad y Una nueva vida.