www.guadanews.es
Apertura de solicitudes para Escuelas Infantiles en marzo
Ampliar

Apertura de solicitudes para Escuelas Infantiles en marzo

Por REDACCION
x
redaccion@guadanews.es

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

sábado 15 de febrero de 2025, 08:42h
: 03:37

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha anunciado que el periodo para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles municipales estará abierto durante todo el mes de marzo, del 1 al 31. Este proceso es para el curso escolar 2025/2026 y está destinado a bebés de 0 a 3 años. Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía o telemáticamente. Además, se realizarán jornadas de puertas abiertas en cada escuela para que los padres puedan conocer las instalaciones y el personal. Las fechas de estas jornadas son del 3 al 5 de marzo. Para más información, visita el enlace.

De cara al curso escolar 2025/2026, para bebés de 0 a 3 años, el Ayuntamiento ha anunciado que durante todo el mes de marzo se podrán solicitar plazas en las tres Escuelas Infantiles municipales: La Noguera, Elvira Lindo y La Curva. Este proceso estará abierto desde el día 1 hasta el 31 de marzo. Los interesados pueden descargar el modelo de solicitud desde la página web del Ayuntamiento (pinche AQUÍ). Una vez completado, se puede entregar en persona en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) o de forma telemática a través del registro de la sede electrónica municipal (AQUÍ).

El consistorio cuenta con un total de 246 plazas públicas, distribuidas equitativamente con 82 plazas en cada uno de los centros educativos mencionados.

Jornadas de Puertas Abiertas

Para facilitar la elección a las familias, se han organizado jornadas de puertas abiertas en cada Escuela Infantil. La concejala de Educación, Susana Santiago, destacó que estas jornadas tienen como objetivo permitir que los padres y madres conozcan las instalaciones, al personal y el proyecto educativo que se desarrolla en cada centro. “No es necesario inscribirse previamente; simplemente hay que acudir al centro a las 16 horas”, aclaró.

Las fechas programadas para estas jornadas son:

Plazos Importantes

Una vez finalizado el periodo para presentar solicitudes, se llevará a cabo un proceso de revisión que durará hasta el día 11 de abril. Las solicitudes recibidas serán publicadas el 16 de abril y se abrirá un plazo para presentar reclamaciones del 21 al 25 del mismo mes. Si fuera necesario realizar un sorteo para adjudicar las plazas, este tendrá lugar el día 30 de abril y el listado definitivo será publicado el próximo 2 de mayo.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Número total de plazas públicas 246
Número de plazas por centro 82
Fecha jornada puertas abiertas EI La Noguera 3 de marzo
Fecha jornada puertas abiertas EI La Curva 4 de marzo
Fecha jornada puertas abiertas EI Elvira Lindo 5 de marzo
Plazo para presentar reclamaciones 21 al 25 de abril
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8