OpenAI anuncia GPT-4.5 y GPT-5
Por
REDACCION
x
redaccion@guadanews.es
sábado 15 de febrero de 2025, 13:25h: 02:22
Son varias las novedades que se desprenderán de la nueva hoja de ruta de OpenAI. La primera de ellas lleva como nombre GPT-4.5. Este producto, denominado Orion por los empleados de OpenAI, será el último producto de la compañía “sin cadena de pensamiento”. Y, atención a este punto, porque después de este lanzamiento, cuya fecha no ha sido anunciada, llegará una importante unificación.
“A partir de ahí, nos centraremos en unificar los modelos de la serie O y los de la serie GPT, desarrollando sistemas que integren todas nuestras herramientas, sepan cuándo es necesario un razonamiento más prolongado y resulten útiles para una gran variedad de tareas”, ha dicho Altman. Esto se traducirá en el lanzamiento de GPT-5, que integrará gran parte de la tecnología de OpenAI, incluido o3.
OpenAI también ha anunciado que GPT-5 tendrá diferentes niveles de inteligencia. Los usuarios de cuenta free de ChatGPT tendrán acceso “ilimitado” al nivel de inteligencia estándar, mientras que los usuarios de los planes Plus podrán utilizar un nivel de inteligencia más alto. Aquellos que pagan por el plan de 200 dólares mensuales, tendrán acceso a un nivel de inteligencia mayor.