Balonmano, Liga Asobal
El Quabit Guadalajara nada para ahogarse en la orilla
|
Mateu Castellá mandando, con la potencia que le caracteriza, un duro lanzamiento sobre la portería de Sterbik. |
A punto estuvieron los hombres de Fernando Bolea de darle un susto al Ciudad Real, aunque finalmente se impuso la lógica y el Quabit perdió.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Quabit BM Guadalajara no pudo con el Renovalia Ciudad Real en el Multiusos de Guadalajara, pero estuvo cerca (33-38). A falta de diez minutos, algo increíble, atendiendo a las diferencias entre unos y otros, empate a 28 y con unas sensaciones inmejorables en el equipo de Fernando Bolea, que se dejó el alma en la pista para disfrute de los aficionados.
Fue una lucha titánica de principio a fin y la igualdad fue la nota predominante del choque hasta que Jonas Källman machacó a los alcarreños con sus goles en contraataque ante los que nada pudo hacer Jorge Gómez. La lógica se imponía aunque para ello el equipo de Talant Djushebaev tuvo que sudar y con alguna que otra bronca de su técnico, supo levantar el choque, que también es cierto, nunca tuvo perdido. Pero Guadalajara se permitió soñar y no quería despertarse de un sueño que duró 50 minutos.
Bombarderos alcarreños
Al final, 33-38 y victoria moral, que no da puntos, pero sí una enorme sonrisa al día siguiente para el Quabit BM Guadalajara.
Destacar a Sergio de la Salud, una vez más con ocho tantos el mejor de los suyos, compartiendo ese galardón con Novica Rudovic, que hizo su mejor encuentro desde que juega en Guadalajara. No sería justo no destacar a los dos porteros, a la defensa, a los extremos, el resto de laterales y los pivotes. Sin duda, fue un trabajo exquisito al que sólo le faltaron los puntos.La próxima jornada, dentro de siete días -también en miércoles- otra complicada visita a León para enfrentarse al Reale Ademar, otro de los gallitos de la Asobal.
Ochocientas almas
El Quabit BM Guadalajara comunicó que el pasado miércoles, en el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Asobal contra Renovalia Ciudad Real, se consiguió la mejor entrada de la temporada para el club alcarreño en su nueva etapa. Después de revisar la taquilla y las invitaciones, la directiva anunció que 800 espectadores siguieron el encuentro en las gradas del Multiusos. “Es una buena cifra teniendo en cuenta que era miércoles y que era una mala hora. Estamos muy contentos por la respuesta de Guadalajara, que poco a poco se va a enganchando al balonmano y al carácter batallador de este equipo que no se arrugó ante el poderoso Ciudad Real.
Todo fueron felicitaciones al final del partido y fue un bonito espectáculo. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que nos acompañaron el pasado miércoles, así como al medio centenar de aficionados del Ciudad Real que visitaron Guadalajara, e invitarles a seguir haciéndolo en los próximos encuentros”, declaró el presidente del club, Adolfo Aragonés, que espera alcanzar la cifra de 1.000 espectadores en la visita del Naturhouse La Rioja a Guadalajara -sábado 23 de octubre, a las 18 horas, en el David Santamaría-. “Se puede superar y vamos a lograr meter a 1.000 personas en el municipal. Necesitamos su apoyo” añadió .