El Alcalde ha visitado hoy a algunos de los participantes de “Juegópolis”
Más de 600 niños se benefician este verano de los programas infantiles organizados por el Ayuntamiento
El Alcalde ha destacado que el objetivo prioritario de estos programas es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, ha visitado hoy el Centro Social de las Casas del Rey, donde ha tenido ocasión de conversar con los participantes del programa “Juegópolis”, organizado por el Ayuntamiento. Destinado a niños de entre 6 y 12 años, y de carácter formativo y lúdico, dicho programa comenzó el pasado 16 de julio y, tal y como ha destacado el Alcalde, “constituye una estupenda alternativa para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de sus padres”. Cada semana, pueden participar en él 60 niños en horario de 10 a 14 horas, por sólo 5 euros. SIGUE
Este año, además, las actividades tienen una temática central: las energías renovables, dado que nos encontramos en el año internacional dedicado a ellas. Juegópolis ofrece actividades lúdicas, educativas, de ocio, salidas a la piscina y a otros puntos de interés de la ciudad.
APUESTA DEL AYUNTAMIENTO POR LA CONCICLIACIÓN
“Somos conscientes de la problemática que supone para algunas familias la llegada de las vacaciones. Muchas de ellas no tienen la posibilidad de quedarse con los niños y programas como los que ofrece el Ayuntamiento de Guadalajara constituyen una excelente salida a esta situación”, ha señalado el Alcalde, quien ha puesto en valor la decidida apuesta que se está realizando desde el consistorio para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.
Prueba de ello es el desarrollo de otros cuatro programas más que el Ayuntamiento oferta en verano y cuyo objetivo prioritario es, precisamente, éste. Se trata del Campamento Urbano Municipal que se desarrolla en el Colegio Diocesano, las ludotecas municipales (están localizadas en los centros sociales de Los Valles y Manantiales), la Escuela de Participación (se desarrolla en el CMI) y el programa “De mayor quiero ser…” (se celebra los miércoles en el Centro Social de Bejanque).
En total, tal y como ha manifestado el Alcalde, más de 600 niños de Guadalajara se están beneficiando de estos programas. “Estamos muy satisfechos por su buen funcionamiento y, sobretodo, por el importante servicio social que estamos prestando a través de ellos”.
Antonio Román ha estado acompañado por las concejalas de Familia y Bienestar Social, Carmen Heredia y Verónica Renales.