El Digital de Castilla La Mancha se ceba con Luis Santiago Tierraseca
Se reproduce,por su interés,la sección "Confidencial" que publica El Digital de Castilla La Mancha, titulado :"El show de un diputado de la región y el creciente malestar de Cospedal con Page"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Castilla-La Mancha vive en una situación angustiosa de emergencia económica y los dos principales líderes políticos de la región, la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, y el jefe de la oposición, Emiliano García-Page, ponen de manifiesto día a día su creciente distanciamiento y su absoluta falta de voluntad para entenderse y alcanzar acuerdos en beneficio de la sociedad castellano-manchega. No hay día que pase ni asunto que se debata públicamente sin que populares y socialistas se tiren los trastos a la cabeza de manera descabellada y poco ejemplarizante para los ciudadanos. SIGUE
Especialmente incomprensible está resultando la actitud populista y profundamente demagógica de un PSOE regional que, bajo el liderazgo de Page, está alcanzando cotas de irresponsabilidad que casi nadie se esperaba en estos momentos, al menos fuera de la militancia socialista. Un ejemplo muy claro de esta situación se produjo este jueves en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde, una tras otra, las intervenciones socialistas no mostraban signo alguno de entendimiento de la realidad que vive Castilla-La Mancha ni el más mínimo síntoma de acercamiento y voluntad de unidad con el Gobierno de Cospedal. En la dirección regional del PP, de hecho, no salen de su asombro ante esta actitud de Page y se habla ya abiertamente de un malestar profundo y creciente de la propia presidenta hacia un líder socialista al que se considera insolidario y absolutamente falto de rigor para ayudar en una situación de máxima alerta económica que el propio PSOE dejó en herencia después de tres décadas de gobiernos ininterrumpidos en Castilla-La Mancha.
En este mismo pleno del Parlamento regional de ayer la guinda de esta actitud la puso el diputado socialista Luis Santiago Tierraseca, triste protagonista de las intervenciones del PSOE en la sesión por su deliberada posición provocadora, faltona, populista y descarada que obligó al presidente de la Cámara, Vicente Tirado, a llamarle al orden en varias ocasiones. Santiago Tierraseca, en plan descarado y displicente, mostró la peor cara del socialismo regional en un permanente show parlamentario muy afeado no sólo por Tirado sino también por otros parlamentarios populares. Al terminar la sesión, el malestar entre los dirigentes del PP era evidente por una actitud tan poco seria en una situación tan compleja como la que vive Castilla-La Mancha. Una actitud que, desde luego, distancia aún más las posiciones de Cospedal y Page para sacar a la región del agujero en el que está metida.