cartas al periódico
Advertencias desde Alovera
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Sr. Director:
La pasada semana he tenido que ir al Hospital de Guadalajara. Como tenía que regresar tan pronto me fuera posible, fui con mi coche y lo dejé en el párking. Cuando al regresar y ver que tenía que pagar 2,60 euros por 1 h y 9 minutos, pensé que me estaban tomando el pelo, o lo que es peor, que me estaban timando.
¿Pero cómo es posible que cueste la hora de estacionamiento en un hospital, al que hay que ir por que no queda otro remedio, más que un aparcamiento en Madrid? ¿Pero quién consiente esto? ¿Se imagina que se deje el coche unas 3 horas, tiempo normal cuando se va a un hospital y que se tengan que pagar casi 7 euros ? Es una verdadera tomadura de pelo y sería muy interesante que alguien lo explicara.
Al día siguiente he tenido que volver y me doy cuenta que la gente aparca donde puede, fuera del párking, por esta tarifa abusiva. Entonces veo un hueco a la derecha en dirección a Cuenca, en la obra inacabada del túnel y aparco. ¡Cuál es mi sorpresa, cuando intento cruzar, y me encuentro que no existe ningún paso! ; ¡qué tengo que cruzar por el mismo carril por donde están circulando los vehículos, con el consiguiente peligro! Es verdaderamente vergonzoso que esto esté así y que ningún político responsable, ninguna institución, nadie, haga algo para habilitar un paso para ir al Hospital hasta que sea posible la finalización de la, por otra parte eterna, obra del túnel. Otro punto que quiero comentarles, si es posible, es referente a la obra de la carretera de la Vega en su paso entre Azuqueca y Alovera. Creo que los vecinos de esa zona tenemos derecho a que se exija a la empresa que está desarrollando esta obra que ponga todos los medios para molestar y perjudicar lo menos posible. Pues bien, esto no es así, y exigimos a esta empresa y a las instituciones públicas que mantengan limpia la calzada (piedras que causan roturas de parabrisas, caída de ciclistas) y que echen agua por donde están pasando todo el día los camiones de la obra que levantan unas polvaredas que a veces parece que hay niebla, y como consecuencia, llena las casas de todos los vecinos de polvo. Es insano, peligroso y sucio.
Si las instituciones públicas no consiguen dar una solución a estos temas, debemos entender que no les interesamos y habrá que tenerlo en cuenta cuando debamos. En las próximas elecciones.
José Manuel Caride. Alovera