Famosos por España: Sotogrande, destino predilecto de los nobles
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Pese a que este fin de semana se convertirá en el centro neurálgico de la élite social, empresarial y aristócrata gracias a la final del Torneo Internacional BMW de Polo y a las diversas fiestas que se celebrarán en torno a él, lo cierto es que Sotogrande, urbanización lujosa donde las haya, es per se uno de los destinos de moda para la high society patria. SIGUE
Este año ha vuelto a concentrar a algunas de las familias más poderosas del país -entre las que en ocasiones se contaron los Botín, los Entrecanales y los Alcocer- así como a otros tantos visitantes de lujo que se han dejado cautivar sobre todo por su situación privilegiada y su exclusiva y elitista oferta deportiva. La posibilidad de practicar golf en lugares como el Real Club de Sotogrande, polo en el Santa María Polo Club o vela en el Real Club Marítimo convierten a Sotogrande en un lugar de culto y una cita obligada para muchos visitantes de lujo tanto nacionales como internacionales.
Ni Ibiza ni Marbella han superado aún en visitantes de alto standing a este privilegiado lugar de la península, que ha vuelto a concentrar a miembros de la realeza, empresarios, políticos, nobles y demás familias con posibles. Uno de los clanes que verano tras verano se dejan ver por estas tierras gaditanas es el formado por Luis Alfonso de Borbón, su mujer Margarita Vargas y los hijos de ambos, con sus respectivas familias. En esta ocasión, sin embargo, el padre de Vargas ha sido el único de la familia política de Luis Alfonso que se ha unido a ellos. Tampoco ha faltado Carmen Martínez Bordiú. Precisamente con ella, el matrimonio disfrutó de una copiosa cena en el restaurante Don Giovanni de la malagueña Finca Cortesín hace tan sólo unos días, en la que también se encontraban Jaime de Marichalar, Javier Conde y Estrella Morente, tal y como contó Vanitatis.
El exyerno de don Juan Carlos es otro de los miembros de la jet set patria enamorado de Sotogrande. Año tras año Jaime de Marichalar viaja hasta tierras gaditanas para disfrutar de las vacaciones junto a sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Este verano no ha sido una excepción. Allí se han dejado ver bañándose en el mar y tomando el sol y allí ha sido también donde el nieto mayor de los reyes ha pasado 15 días del mes de julio en un campamento que costaba 2.000 euros y donde se practica, entre otras actividades, el tiro con escopeta.
Tampoco ha faltado a su cita con Sotogrande Cayetano Martínez de Irujo. Jinete de profesión y aristócrata de sangre, el conde de Salvatierra disfrutó de unos días de vacaciones en compañía de sus hijos, Luis y Amina. Antes lo había hecho con su exmujer, Genoveva Casanova y la madre de ésta, lo que volvió a desatar los rumores sobre una posible reconciliación de la pareja.
No ha sido el único de la Casa de Alba fiel a su cita con la exclusiva urbanización. Recientemente se dejaban ver a bordo de un barco el duque de Huéscar, Carlos Martínez de Irujo, y sus dos hijos, Fernando y Carlos Fitrz-James Stuart y Solís.
Con todo, Sotogrande, que este fin de semana volverá a reunir a lo más selecto del panorama social nacional e internacional, como Helen Swedin (mujer de Figo), puede presumir de haber visto pasear por sus playas y campos de golf a lo largo de todos estos años a aristócratas y vips como Enrique de Inglaterra, James Hewitt, Rafa Medina y Laura Vecino, Sarah Ferguson, Beatriz de Orleans Eugenia y Beatriz de Inglaterra, Patricia Olmedilla y Gonzalo de la Cierva, Fernando Martínez de Irujo, Hubertus de Hohenlohe o Tamara Falcó, entre otros.
Famosos en familia
Sotogrande ha tomado el relevo peninsular de Marbella en lo que a refugio de famosos se refiere. No sólo los nobles o la realeza acuden cada verano a esta tierra gaditana. También lo hacen modelos, periodistas, políticos o toreros, que disfrutan de sus vacaciones en familia. Una de las sagas más conocidas por estos lares es la de los Aznar Agag. Como ya hicieran en anteriores veranos en compañía de José María Aznar o Ana Botella, la hija del expresidente y su marido se han dejado caer por aquí de forma intermitente, alternando los días en Sotogrande con otros en una isla del Caribe. A Alejandro Agag le ha tocado además poner en marcha junto a su socio Flavio Briatore el exclusivo Club Billionaire de Marbella, por el que ha se ha dejado ver con relativa frecuencia. Al igual que Guadalmina, donde se refugia la alcaldesa madrileña con su marido, los Aznar Agag han paseado por los predios de Sotogrande.
Otra de las asiduas es Inés Sastre. Un verano tras otro la modelo se desplaza a tierras gaditanas y disfruta de la playa en compañía de su hijo. Allí posee una casa a la que acude cada mes de julio y allí se ha dejado ver sin compañía masculina alguna.
A Patricia Rato le ha sucedido todo lo contrario. A la ex de Espartaco le han intentado emparejar con Javier Moro durante toda la época estival después de que su amistad les haya llevado a veranear juntos en Sotogrande. De hecho, Rato, quien ha disfrutado de la compañía de sus hijos, principalmente del pequeño Juan, posee una casa en el Puerto de Santa María en la que pasa sus vacaciones desde que se casó con el torero y también después de separarse.
En familia ha disfrutado asimismo Ana Rosa Quintana, una de las incondicionales del exclusivo paraje. Allí ha aprovechado para disfrutar del sol y los paseos por la orilla de la playa mientras sus hijos, los gemelos Juan y Jaime, asistían a un curso de vela llevado a cabo en las instalaciones del puerto deportivo.
Arantxa del Sol y Finito de Córdoba, así como Ramón García y su familia tampoco han podido resistirse a los encantos de Sotogrande, cuyos eventos relacionados con el polo y el golf congregan a numerosos rostros conocidos cada día. Tal es el caso de Mónica Martín Luque y Ana Boyer. La hija de Isabel Preysler ha vuelto así a un lugar recurrente en el que solía disfrutar de su período de asueto, sobre todo cuando salía con Diego Osorio. Precisamente la pareja de este último, Eugenia Silva, es otra de las asiduas a este tipo de eventos por cuestiones de trabajo.
Este verano las familias no han sido muy distintas de las de otros años, en los que toreros, modelos, actores, políticos, cantantes, empresarios y otras personalidades caían en las redes de la exclusiva urbanización. Entre ellos se encontraban, entre otros, El Juli y su mujer, Rosario Domecq; El Cordobés y su familia; Estefanía Luyk; Katie Price; Hugh Grant; Benicio del Toro; Mar Saura; Laetitia Casta; Cayetana Guillén Cuervo; Matt Damon; Dani Martín; Paloma San Basilio; Joaquín Sabina; la exministra Elena Salgado; Carmen Romero; Alberto Alcocer; Nuria March; Pitita Ridruejo; Álvaro Muñoz Escassi; Antonia Del'Atte; Isabel Sartorius; Ivonne Reyes.