Durante la visita relámpago de García-Page a Guadalajara
El PP recomienda al máximo responsable de los socialistas en la región “más visitas a la provincia para comprobar el abandono en el que la han tenido sumida durante 30 años”
El diputado Latre insta a Page a aprovechar la visita relámpago no sólo para ir de fiesta sino “para tomar nota y explicar a los vecinos las causas de la ruina en la que dejaron a comarcas como la molinesa o la Sierra Norte”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Tras la visita esta mañana a Guadalajara del máximo responsable de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el Partido Popular le ha recomendado “que venga más a la provincia para que pueda comprobar el abandono y el lamentable estado en el que la han tenido sumida durante tres décadas”. Según el diputado regional del Partido Popular, José Manuel Latre, García-Page “debería aprovechar su visita no sólo para estar de fiesta, sino para dar explicaciones sobre la ignorancia sufrida por esta provincia por parte de los anteriores responsables socialistas en el Gobierno regional del que él ha formado parte siendo cómplice de las políticas sectarias y arbitrarias de las que hicieron gala sin ningún rubor”. SIGUE
“Gobernaron en función del color político de los municipios y eso ha generado desequilibrios y diferencias entre nuestros pueblos que se ven a simple vista”, ha dicho Latre, criticando que García-Page “venga ahora intentando esconder su pasado y erigiéndose junto con su cómplice Pablo Bellido y otros responsables provinciales de su partido en los salvadores de la comarcas que han dejado deprimidas y hundidas”.
Por ello, en su visita relámpago a Guadalajara debería de tomar nota y explicar a los vecinos de nuestra provincia, “las causas de la ruina en la que dejaron a esta región y a comarcas como la molinesa o la Sierra Norte”, al mismo tiempo que “debería darle vergüenza, después de 30 años de responsabilidades políticas, no conocer tradiciones como la Fiesta de los Gancheros o la Romería del Alto Rey”.
“Quienes han arruinado a esta provincia y a esta región, no están capacitados para gobernar”, ha incidido el parlamentario regional José Manuel Latre, aludiendo a lo único que han demostrado durante el largo tiempo que han gobernado: “convertir en ruina todo lo que tocan con dinero ajeno, y gastar pero no gestionar”.
Asimismo, Latre también ha instado a García-Page a dar cuentas de porqué “no han sido capaces de arreglar carreteras como la de Poveda a Peñalén, que ni siquiera conoce pese a que ha sido una de las más transitadas por los camiones del caolín”. Según Latre, “esta carretera es un ejemplo claro del desconocimiento y la dejadez con los problemas y necesidades de una provincia que ha sido obviada por los socialistas, con la complicidad de los responsables en Guadalajara”, ha subrayado Latre. “Sería buen momento para que Pablo Bellido le enseñara el estado en el que se encuentran estas carreteras y así, de paso, comprobara él el lamentable estado de esta y otras como la de Corduente a Zaorejas o la de Peralejos de las Truchas, todas ellas autonómicas, situadas dentro del Parque Natural del Alto Tajo, y utilizadas en una Fiesta de Interés Turístico como la de los gancheros”.
“Hoy puede ser un buen día para que el heredero de Barreda se digne a responder de una vez por todas del sectarismo y abandono que han practicado durante todo este tiempo, que hiciera algo más que una visita relámpago, dos fotos y una nota de prensa”, ha dicho Latre, recomendando “que dedique más tiempo a la provincia de Guadalajara, a trabajar y a conocer el abandono que ha protagonizado durante 30 años”.
El Partido Popular, ha explicado Latre, está tomando medidas para conseguir salir del atolladero y conseguir arreglar el desaguisado que dejaron los socialistas de García-Page y de Bellido, con la verdad por delante por mucho que duelan las iniciativas que no por necesarias son menos duras. “Con el apoyo del Partido Socialista o sin él conseguiremos entre todos ver la luz al final del túnel y llegar a reducir el endeudamiento de 10.800 millones de euros heredado de la nefasta gestión del anterior Ejecutivo regional socialista, poniendo como prioridades el mantenimiento de los servicios sociales básicos, la Sanidad y la Educación”. Porque, ha finalizado, “con la verdad y con transparencia es como se genera la confianza que hay que tener en los actuales responsables del Partido Popular”.