El macrocontrato de 15 millones de euros anuales del Ayuntamiento de Guadalajara servirá para "mejorar la prestación de los servicios municipales y la calidad de vida desde la eficiencia y eficacia”
Jaime Carnicero responde a las declaraciones realizadas por la oposición sobre el ambicioso proyecto del equipo de Gobierno de unir en un solo contrato varios servicios
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
“Con la contratación de la asistencia técnica que se produjo ayer, desde el equipo de Gobierno hemos dado un paso más en el proceso que comenzamos el pasado mes de mayo con la incorporación de Guadalajara en la Red Española de Ciudades Inteligentes. Un proceso cuya meta es la modernización de Guadalajara a través de la mejora de la prestación de diversos servicios y de la calidad de vida de sus vecinos, siempre bajo los principios de eficiencia y eficacia, y a través de las nuevas tecnologías”. Así lo ha manifestado el Segundo Teniente de Alcalde y concejal de Contratación, Jaime Carnicero, tras ser preguntado esta mañana por las críticas realizadas por la oposición sobre el ambicioso proyecto del equipo de Gobierno de aglutinar diversos servicios municipales en un único contrato. SIGUE
Carnicero ha aclarado que lo que fue aprobado ayer fue “la contratación de una asistencia técnica que ayudará a los técnicos municipales en la confección de un pliego en el que se unirán diferentes servicios, algo que es una práctica habitual en este Ayuntamiento. Contratamos asistencias técnicas para la elaboración de proyectos de obra, para la elaboración de estudios de movilidad, para resolver contratos como el de transporte urbano de viajeros… No es nada nuevo”.
El concejal ha desmentido que este proceso se esté haciendo “de tapadillo”, como dice la oposición. Prueba de ello es que se ha llevado a mesa de contratación la adjudicación, la aprobación del documento administrativo, se ha publicado en el perfil del contratante y se ha invitado a tres empresas. De todo ello ha tenido conocimiento la oposición. “Mal podemos hacerlo de tapadillo cuando el pliego que tiene que regir esta asistencia técnica ha sido confeccionado por un técnico municipal, ha sido fiscalizado de conformidad por los servicios de Intervención y ha sido autorizado por los servicios jurídicos y de contratación. Ha existido, como no puede ser de otro modo, máximo publicidad dentro de un proceso de licitación”.
El segundo Teniente de Alcalde y concejal de Infraestructuras ha subrayado, además, que sería “ilegal” que los pliegos técnicos y administrativos fueran elaborados por asesores externos, tal y como erróneamente ha apuntado la oposición. En este sentido ha reiterado que “estos pliegos tienen que ser elaborados y firmados por técnicos municipales. Lo que hará esta asistencia técnica será, sencillamente, facilitarles el trabajo”.
Jaime Carnicero ha concluido expresando su convencimiento, y el del equipo de Gobierno, de que “la unión de servicios externalizados que tengan alguna sinergia o similitud entre ellos redundará en la mejora de su prestación y de la calidad de vida. Ésa es nuestra apuesta”.