La diputada regional Cesárea Arnedo afirma que los comentarios sobre los Presupuestos que ha hecho el PSOE de Page muestran que “sabe menos economía que un niño de tres años"
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha calificado hoy de “incomprensible” la actitud de PSOE de Page, mostrándose en contra de los Presupuestos regionales, “cuando aún no se conoce ni una sola cifra”. En rueda de prensa, Arnedo ha lamentado el “constante ataque del PSOE ante todo”, sobre todo teniendo en cuenta las últimas críticas que han realizado a los Presupuestos regionales “que aún no se conocen”, porque serán presentados en breve en las Cortes regionales para su tramitación. SIGUE
Según la parlamentaria “esta actitud es una muestra de la crítica por la crítica y del pesimismo del PSOE de Page”, ya que “es incomprensible que antes de comenzar el debate presupuestario, los castellano-manchegos sepan que el PSOE va a estar en contra de los mismos”.
La dirigente popular ha explicado que “los Presupuestos van a ser restrictivos en cuanto a lo superfluo, pero esto es complementario a un Plan de inversión necesario para Castilla-La Mancha, porque irán en la senda de la creación de empleo”.
Así, ha calificado de “preocupante” que el PSOE de Page con sus comentarios evidencie que “sabe menos de economía que un niño de tres años, porque para conseguir la recuperación económica hay que recortar en lo superfluo e invertir en lo necesario, como es en la creación de empleo”, ha advertido Arnedo.
La diputada regional ha defendido el trabajo del Ejecutivo “serio y responsable, que está generando credibilidad en la sociedad, posibilitando además que a finales de año podamos alcanzar el objetivo de déficit, teniendo en cuenta que en Castilla-La Mancha partíamos desde el último lugar”.
Según Arnedo, “esa recuperación es la muestra del esfuerzo del Gobierno regional, pero también de los ciudadanos, de los empresarios, de los funcionarios, que entienden que con contención del gasto es posible llevar a cabo la recuperación”.
La dirigente popular ha afirmado que “la credibilidad se ha reflejado además en la instalación de múltiples empresas en Castilla-La Mancha para generar empleo”, entre las que ha enumerado Inditex, Senoble o Jazztel, reflejo de que “el Gobierno está haciendo bien las cosas y está comprometido con los ciudadanos”, ha agregado.
Por último ha pedido a García-Page “que deje de evidenciar los comentarios económicos que le asemejan a un niño de tres años y asuma una oposición responsable, porque el PP siempre antepuso el interés de los ciudadanos al propio”. “Estamos en una situación muy difícil para Castilla-La Mancha y necesita una oposición responsable y constructiva y que no caiga en un catastrofismo como en el que están cayendo”, ha concluido Cesárea Arnedo.
Noticias relacionadas