La campaña se prolongará hasta el próximo mes de diciembre
La población más sensible a la gripe se encuentra entre los mayores de 65 años, sobre todo los que conviven en instituciones, adultos, niños con procesos crónicos y trabajadores de servicios públicos asistenciales.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales distribuirá más de 34.000 dosis de la vacuna de la gripe en el área sanitaria de Guadalajara para llevar a cabo la campaña de vacunación de este año, que en Castilla-La Mancha ha comenzado esta semana y se prolongará hasta el próximo mes de diciembre. La campaña está dirigida fundamentalmente a los mayores de 65 años, sobre todo aquellos que conviven en instituciones cerradas, a adultos y niños con procesos crónicos y a trabajadores de servicios públicos asistenciales, entre otros. SIGUE
Además, la vacunación también se recomienda a aquellos colectivos que pueden transmitir la gripe a personas de alto riesgo, como puede ser el personal sanitario, los cuidadores de residencias de mayores, instituciones o domicilios y personas que conviven con pacientes de alto riesgo.
Las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación a todos los grupos de riesgo con objeto de prevenir los efectos de la gripe estacional.
La distribución de las más de 34.000 dosis se llevará a cabo en todos los centros de salud y consultorios locales del área sanitaria de Atención Primaria de Guadalajara, exactamente distribuidos en 32 puntos y el Hospital Universitario de Guadalajara. Cada centro de salud establecerá su propia fecha de inicio de vacunación, teniendo en cuenta el número de población de riesgo adscrita y sus propias cargas asistenciales. Para recibir la vacuna, los ciudadanos deberán pedir cita en su centro de salud o consultorio local correspondiente.
Noticias relacionadas