Fantástica actuación de la delegación alcarreña en esta durísima prueba
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La III edición de los 100kms Madrid-Segovia, celebrada el pasado sábado, fue toda una demostración de fortaleza, física y psíquica, corazón y capacidad para superar el sufrimiento por parte de la veintena de ultrafondistas guadalajareños que participaron en esta durísima prueba. Independientes, del Club Atletismo Villanueva de la Torre, Club Maratón Guadalajara; Unión Deportiva Vegetariana.... Cada vez son más los guadalajareños que se están pasando al ultrafondo, y ésta es una prueba de ello. El primer alcarreño en alcanzar la meta en la categoría de corredores fue el independiente Tito Palomino , que entraba en séptima posición con un tiempo de 10h19´43”, seguido muy de cerca de otro alcarreño, Francisco Muñoz, del Club Maratón Guadalajara, noveno, a 10h 27' 09”, y que fue primero en la categoría de militar. SIGUE
Como ya vaticinábamos, dos de los representantes alcarreños consiguieron clasificarse entre los diez primeros, posicionando a la provincia de Guadalajara como referente en este tipo de pruebas.
Pero no fueron los únicos que dieron una alegría al atletismo provincial, Alberto Montero de la Cruz, también del Club Maratón Guadalajara, finalizó la prueba en el puesto 30, cumpliendo objetivos y bajando de las doce horas (11h56') y Javier Núñez, de la Unión Deportiva Vegetariana, logró un fantástico tiempo de 12h45', ocupando el puesto 63.
A medida que estos héroes iban completando los 100kms, Guadalajara continuaba recibiendo buenas noticias, como la que nos dio José Luis Martínez Catalan, del Club Maratón Guadalajara, que a sus 61 años culminó la prueba en 13h41'28”, finalizando en el puesto 105, de un millar de participantes, realmente impresionante.
Así como la actuación de Pilar Sánchez Germán, vecina de Alovera, que culminó esta durísima prueba siendo segunda en la modalidad de 'marchadoras', con un tiempo de 18h49'.
Los corredores del Club Atletismo Villanueva fueron los más numerosos, doce en total, demostrando la gran capacidad de aguante del ser humano. Los villanovenses participaron en la categoría de grupos y a pesar de que dos de ellos tuvieron que retirarse al límite de sus fuerzas, el resto consiguió finalizar logrando una auténtica proeza.
Nuestra más sincera enhorabuena a Fernando Úbeda; Manuel Briones; José Valencia; Tomás Rivilla; Tomás Bayón; Carlos Serrano; Edu Lozano; Jesús Romo; Miguel Agudo y David Alonso.
Intensas emociones.-
Más allá de los tiempos y de las posiciones, la delegación alcarreña en los 100 Madrid-Segovia vivió momentos de gran emoción. Muy duros, pero también muy emocionantes, de alegría desbordada por el reto conseguido, después de tantos kilómetros de entrenamiento, tantos días de preparación, esfuerzo y fuerza de voluntad; tantos días de sacrificios que se vieron recompensados el sábado.
Francisco Muñoz Pérez, del Club Maratón Guadalajara, se quitó una espinita.Lo consiguió. Se había preparado a fondo, y logró clasificarse entre los diez primeros. Junto a Muñoz, Alberto Montero, y José Luis Martínez Catalán, también del Club Maratón y Valentín García Mota, que aunque no pudo participar, les acompañó y animó en todo momento, convirtiéndose, junto con familiares y amigos, en un grandísimo apoyo.
Muñoz estaba exultante el lunes, sin moestias, con ganas de prepararse la siguiente, sólo sufrió un momento complicado entre los kilómetros 50 y 60, pero en los úloitmos treinta kilómetros se vino arriba, recuperando posiciones hasta finalizar noveno.
Catalán, a sus 61 años, desde luego, se ha convertido en uno de los protagonistas de esta carrera. La disfrutó de lo lindo, y a pesar de que cargó su mochila demasiado, peso que le pasó factura concluyó en menos de 14 horas, y con reto conseguido.
En cuanto a Alberto Montero, que bajó de las doce horas, destacar su regularidad, y su inteligente carrera, a pesar de que la dureza de la prueba hizo mella en sus piernas..
ENHORABUENA A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS !!!
Noticias relacionadas