GUADALAJARA

Los concejales con dedicación parcial del Ayuntamiento de Sigüenza renuncian a su paga extra

Lo hicieron en un pleno extraordinario celebrado ayer en solidaridad con los funcionarios que tampoco la percibirán este año.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
En la mañana de ayer se celebró un Pleno Extraordinario en el que los concejales con dedicación parcial remunerada del equipo de gobierno han renunciado a su paga extra, de manera solidaria con el resto de los funcionarios municipales que no van a percibirla este año. El acuerdo fue adoptado por mayoría con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición. Por unanimidad se aprobó una declaración institucional en defensa del ferrocarril convencional, que es el resultado de la reunión mantenida hace unos días por la Asamblea de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional de la que el Ayuntamiento de Sigüenza forma parte y en la que delega la portavocía sobre la materia, al tratarse de un asunto del máximo interés comarcal. SIGUE

Asimismo el pleno aprobó inicialmente, por mayoría, la ordenanza que regulará el precio público de la utilización de instalaciones o edificios municipales. A partir de su entrada en vigor todas las personas tanto físicas como jurídicas o asociaciones que soliciten el uso de las salas municipales deberán pagar un precio por ello, aplicándose un 30% de descuento a las actividades gratuitas y de carácter educativo, un 10% de descuento para asociaciones inscritas en el registro municipal y el 100% para las administraciones y partidos políticos en campaña electoral. Asimismo en Junta de Gobierno, el Ayuntamiento podrá decidir si existe alguna asociación que por los servicios sociales o culturales que presta o por su aportación a la comunidad pueda quedar exenta del pago.

“La ordenanza pretende cubrir los gastos de luz, calefacción y limpieza de los edificios o de las salas cuyo uso beneficia a sus usuarios. Va a regular que quienes se lucran con el uso de instalaciones municipales contribuyan también proporcionalmente a su mantenimiento”, explicó en el Pleno Eva Plaza, concejal responsable de Hacienda.

También por mayoría fueron aprobadas dos modificaciones que afectan al Presupuesto General de la Corporación de 2012 mediante las que se han dotado económicamente dos partidas, una de nueva creación y otra que no tenía crédito suficiente, destinadas a cubrir la parte que le corresponde pagar al Ayuntamiento de las obras adscritas a los Planes Provinciales de la Diputación 2012.

Cuando se elaboró el presupuesto municipal para el año 2012 a finales de 2011, el Ayuntamiento no dedicó muchos fondos a la partida denominada Planes Provinciales puesto que entonces no había ninguna concreción sobre qué obras iba a amparar la Diputación. “Ahora sí la hay, por lo que ha sido necesario inyectar el dinero necesario en esa partida para que el Ayuntamiento pueda asumir la parte que le corresponde de las obras de pavimentación y renovación de redes que promueve Diputación en su Plan Provincial 2012, así como también ha sido necesario crear una nueva partida con idéntico fin, pero en esta ocasión para sufragar la parte que le corresponde al Ayuntamiento en próximas obras que promoverá la institución provincial para la mejora en la eficiencia energética del alumbrado. A estas alturas de año, no había otra forma de hacerlo que trasvasar dinero de una partida con superávit en 2012”, afirmó también la concejala de Hacienda.

Noticias relacionadas