Juan Antonio de las Heras critica “el cinismo de Alique” sobre este asunto
“Después de tantas promesas que los socialistas hicieron sobre el Parador de Molina, tantas fotos, tantas primeras piedras que tanto dinero nos han costado, ha tenido que ser el PP, el que vaya a hacer realidad esas promesas"
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El senador del PP Juan Antonio de las Heras ha comparecido ante los medios de comunicación para subrayar, recalcar y ratificar “la desfachatez y el cinismo” del senador Jesús Alique y del Grupo Parlamentario Socialista en su última intervención en la Cámara Alta respecto al Parador de Molina de Aragón. De la Heras dijo quedarse “atónito” mientras escuchaba las palabras de Alique en el seno de la Comisión de Energía, Industria y Turismo “porque este señor, que ha disfrutado de la etapa de crecimiento económico y presupuestario de todas las Administraciones Públicas más importante de la historia de España mientras era presidente de la Diputación de Guadalajara, secretario general del los socialistas de Guadalajara, Alcalde de la ciudad, Portavoz de Industria Comercio y Turismo y contando con el apoyo de los otrora todopoderosos Bono, Barreda y Zapatero, no hizo nada entonces por el Parador de Molina”. SIGUE
Juan Antonio de las Heras, fue contundente a la hora de “desenmascarar el cinismo político, la falta interesada de memoria y la desfachatez del señor Alique, un señor que ha sido partícipe junto con su Partido del mayor desastre económico que ha sufrido este país y esta región y que en lugar de pedir perdón a los ciudadanos por su despilfarradora gestión económica (que ahora tenemos que pagar todos) se atreve a criticar proyectos como el del Parador de Molina que se han tenido que redimensionar precisamente porque no han dejado nada en las arcas públicas. Bueno sí, han dejado el VHR, el Virus de la Herencia Recibida que ahora tenemos que padecer todos. Con los 102. 000 millones de euros que nos tenemos que gastar en pagar los intereses y el principal de la deuda que nos han dejado los gobiernos socialistas se podrían hacer muchas cosas”
De las Heras también ha señalado, ante la acusación de Alique de no intervenir, que “si no intervine en la Moción del Parador de Molina fue por qué previamente el Grupo Parlamentario Popular ya había asignado a mi compañera, la senadora por Madrid María Gador Ongil la defensa de esta moción, con los datos que yo mismo le facilité extraídos del trabajo realizado por la Oficina Parlamentaria del PP en Guadalajara que tan bien dirige mi compañera la senadora Ana González”.
“Pero no se preocupe señor Alique que ahora sí que voy a tomar la palabra para explicarle cual es la realidad política y presupuestaria del Parador de Molina y desenmascararle ante la opinión pública, a usted y a sus compañeros, porque después de tantas promesas que los socialistas hicieron sobre el Parador de Molina, tantas fotos, tantas primeras piedras que tanto dinero nos han costado, ha tenido que ser un Gobierno del Partido Popular y, sobre todo, el compromiso de la Presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal, el que vaya a hacer realidad esas promesas que ustedes no supieron o no quisieron cumplir. El Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón es un compromiso irrenunciable del Partido Popular y de la Presidenta de Castilla-La Mancha.La decisión política que durante ocho años no tomaron los gobiernos socialistas de España, Castilla-La Mancha y Guadalajara la ha tomado ahora el PP”
“…..y el señor Alique no hizo nada”
Juan Antonio de las Heras, que estuvo acompañado por la senadora Ana González y que disculpó la ausencia del también senador Porfirio Herrero por encontrarse hospitalizado, hizo un pormenorizado relato sobre el devenir del Parador de Molina de Aragón y la actuación de Jesús Alique en todo este proceso que se resume en que “teniendo todo el apoyo político y económico no hizo nada entonces”
De las Heras recordó a los medios de comunicación que desde que en el año 2004 el Ministerio de Industria y Turismo anunciara esta iniciativa y los PGE. para 2006 recogieran una partida presupuestaria de 250.000 € en la Sección 20 para la “Dinamización del Turismo en Molina”, han tenido que pasar más de ocho años, con un Gobierno del Partido Popular, para que la iniciativa tenga visos de convertirse en realidad.
El senador del PP puso los datos sobre la mesa y la actuación tanto de los parlamentarios del PP como de los parlamentarios socialistas, especialmente de Jesús Alique destacando además que los socialistas no aprobaron ninguna de las 16 enmiendas presentadas por el PP, cuando este estaba en la oposición, para que el Parador de Molina tuviera partida específica:
1.22 de Noviembre de 2005. El PSOE rechazaba una enmienda a los PGE de 2006, presentada por los Senadores de la Provincia, para dotar con 1.000.000 euros la “Construcción de un Parador en el Municipio de Molina de Aragón, compromiso del Gobierno de España”. “Usted, señor. Alique, por entonces presidiendo el Ayuntamiento de la Capital y siendo Secretario General del PSOE de Guadalajara, NO HIZO NADA.
2.26 de Abril de 2006. José Maria Barreda en un acto ante los vecinos de Molina ratificó la construcción del Parador; el Secretario de Estado de Turismo, Raimon Martínez, anuncio que el Parador Nacional se haría en las “piedras de Santa Librada”, en una extensión de 21.000 m2, con una inversión de 21 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras entre 18 y 24 meses “cosa que como todos ustedes saben ha resultado falsa pero lo que sí es cierto es que el señor Alique no hizo nada”
3.1 de Octubre de 2006. El Ayuntamiento de Molina entrega al secretario general de Turismo del Ministerio de Industria, Raimon Martínez Fraile, y a la directora de Turespaña, Amparo Fernández, copia de la escritura de los terrenos donde ubicaría el Parador, como paso imprescindible para el inicio de las actuaciones. A pesar de que los responsables anuncian la realización inmediata del anteproyecto, no sería hasta diciembre de 2009 cuando el Ministerio de Industria adjudicaría el Proyecto Básico de Ejecución y Dirección de obra. ”Usted. señor. Alique, siguió sin hacer nada”.
4.24 noviembre 2006. El Grupo Socialista en el Senador rechazaba una enmienda presentada por los Senadores del Grupo Popular por Guadalajara que pedía la inclusión de una partida específica dotada con un millón de euros para el Parador de Molina. “Usted, señor. Alique, siguió sin hacer nada”.
5.29 octubre 2008: El Boletín Oficial del Congreso publica la enmienda nº 1000 presentada por el Grupo Popular a los P.G.E. para 2009 pidiendo una dotación presupuestaria de 1.000.000 euros para la licitación del proyecto y licitación de obras del Parador de Molina. Esta enmienda tiene su correspondencia en el Grupo Popular del Senado. “Ambas son rechazadas y usted. señor Alique, ya como Portavoz de Industria, Comercio y Turismo en el Congreso de los Diputados, NO HIZO NADA”.
6.27 octubre 2009: Los P.G.E. para 2010 contienen una partida presupuestaria de 400.000 euros. El Boletín Oficial el Congreso publica la enmienda nº 830 presentada por el Grupo Popular a los P.G.E. para 2010 pidiendo incrementar la dotación presupuestaria en 300.000 euros. Esta enmienda tiene su correspondencia en el Grupo Popular del Senado. “Y AMBAS VUELVEN A SER RECHAZADAS sin que usted, señor Alique, haga nada”.
7.28 mayo 2010: Barreda, junto con el Secretario de Turismo Joan Mesquida, presenta en Molina la maqueta del futuro Parador. Curiosamente no hablan de plazos o de inversiones y se limitan a decir que “aun queda mucho camino por recorrer. Y usted señor Alique siguió sin hacer nada”
8.29 octubre 2010: El B.O.C.G. del Congreso publica la enmienda nº 533 presentada por el G. Popular a los P.G.E. para 2011 pidiendo una dotación presupuestaria de 2.000.000 euros para la realización del proyecto y licitación de la obra. Esta enmienda tiene su correspondencia en el G.P. del Senado, “AMBAS VUELVEN A SER RECHAZADAS y usted, señor Alique siguió sin hacer nada”
9.14 septiembre 2011: Con las elecciones generales ya en ciernes, El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, pone la primera piedra. “Usted, señor Alique siguió sin hacer nada, bueno sí se hizo la foto”.
10.4 octubre 2012: “Ahora sí, ahora se acuerda el Sr. Alique del Parador de Molina de Aragón. Casi ocho años después, en plena recesión económica, con unos presupuestos públicos esquilmados por la herencia socialista recibida, ahora pide “altura política” y que “ya no valen declaraciones de buena voluntad y que queremos hechos”. Pues ahí tiene un buen corolario de los hechos, por si su frágil memoria le falla.
El compromiso firme de María Dolores de Cospedal con Molina.-
Frente a todas esta actitud “de eternas promesas incumplidas y de expertos vendedores de humo” de los socialistas en general y de Alique en particular Juan Antonio de las Heras ha destacado el compromiso firme e irrenunciable de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con el progreso de Molina y su comarca y, por ende, con la continuidad del proyecto del Parador Nacional de Turismo afirmando también que “El Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón es un compromiso irrenunciable del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
En este sentido, De las Heras recalca que “una de las fechas clave para la realidad el Parador de Molina de Aragón fue el pasado 7 septiembre cuando en el Debate en el Debate del Estado de la Región, María Dolores de Cospedal, afirma con rotundidad su compromiso con el desarrollo turístico de la comarca de Molina de Aragón”citando textualmente las palabras de la Presidenta de Castilla-La Mancha: “a pesar de que muchos prometieron un Parador de Turismo, y lo prometieron durante siete años y nunca se vio nada y ahora están pidiendo que se haga en el próximo mes, quiero reiterar mi compromiso con el Parador de Molina que se realizará atendiendo a la realidad social y cultural de Molina de Aragón y es un compromiso de este Gobierno y del Gobierno de España.”
Noticias relacionadas