GUADALAJARA

La denuncia del PSOE obliga al alcalde a actuar contra la acumulación de basura

El Grupo Socialista espera que “no sea un parche y dentro de un tiempo volvamos a sufrir la misma situación de insalubridad de los últimos meses”

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La denuncia presentada por el Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Casar y Mesones ha obligado al alcalde Pablo Sanz, del PP, a actuar contra la acumulación de basura en los puntos de recogida de poda. Durante meses, el alcalde ha permanecido impasible mientras se convertían en verdaderos vertederos incontrolados de todo tipo de residuos, donde empezaron a aparecer incluso ratas, y se generaba un evidente problema de higiene y riesgos para la salud pública y el medio ambiente. SIGUE

Hace un mes, el PSOE dio la primera voz de alarma y pidió por escrito una actuación urgente del alcalde, tras recordar que había incumplido su compromiso de limpiarlos a finales de agosto. Sin embargo, en vez de hacerlo, optó por subir los impuestos y tasas municipales a los vecinos, mientras servicios básicos como la limpieza se deterioraban cada vez más “hasta convertir el pueblo en un vertedero”, según ha indicado el concejal socialista Antonio Gamarra.

Ante la inacción del Equipo de Gobierno del PP, el Grupo Socialista denunció los hechos ante la Guardia Civil y los puso en conocimiento de la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Solo después de dar este paso, el alcalde se ha decidido a actuar y ha anunciado una solución parcial en la que disminuyen la frecuencia y los puntos de recogida: antes se recogían estos residuos dos veces a la semana y ahora va a hacerse una vez cada siete días; por otra parte, el servicio se prestaba en toda la extensión de El Casar, Mesones y las urbanizaciones, mientras que ahora se obliga a las urbanizaciones Montecalderón y El Coto a hacerse cargo de la recogida y el transporte de los restos de poda.

El Grupo Socialista de El Casar y Mesones espera que “no se trate tan solo de un parche para salir del paso y no volvamos a encontrarnos dentro de un tiempo en la misma situación que hemos vivido estos últimos meses, indigna para los vecinos de nuestro municipio”.


Noticias relacionadas