GUADALAJARA

La Consejería de Fomento invierte más de 370.000 euros en obras hidráulicas en pueblos de Guadalajara

Las obras están relacionadas con la renovación de tuberías y conducciones, mejoras de sondeos y ampliación de manantiales

Las actuaciones se llevarán a cabo en La Miñosa, Robledo de Corpes, Valhermoso, Baides, Orea, Yélamos de Abajo, Sotodosos, Piqueras, y en las pedanías de Campillejo, Escalera, Malacuera, Hontanares y Ures

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha visitado las obras de materia hidráulica que la Consejería de Fomento, a través de la Agencia del Agua, está realizando en la localidad de Sotodosos. Esta actuación responde a una de las más de 40 obras que dentro del Programa de Actuaciones Hidráulicas de Emergencia ha puesto en funcionamiento el Gobierno de María Dolores Cospedal desde el mes de agosto para resolver las necesidades más urgentes y perentorias de abastecimiento en pequeños municipios de las cinco provincias de la región. SIGUE

En concreto, en el municipio de Sotodosos se está llevando a cabo la renovación de la conducción desde un manantial existente hasta el depósito de agua de la localidad.

En total, la Consejería de Fomento va a invertir un total de 376.659,49 euros para estas obras que se van a llevar a cabo en trece núcleos rurales de la provincia de Guadalajara. En Robledo de Corpes, Valhermoso, Valhermoso Baides y en la pedanía de Escalera, se va a proceder a un nuevo sondeo e impulsión a depósito.

A su vez, en Campillejo de Ranas, pedanía de Campillo de Ranas, se va a renovar la tubería de abastecimiento, mientras que la localidad de La Miñosa se va a realizar una mejora del sondeo.

Asimismo, en las localidades de Orea, Yélamos de Abajo y Malacuera y Hontanares, estas últimas pedanías de Brihuega, se van a llevar a cabo mejoras y ampliaciones de manantiales, además de la renovación de las conducciones.

Por último, en la pedanía seguntina de Ures se va a proceder al enterramiento de la conducción existente desde el manantial al depósito, mientras que en Piqueras, se llevará a cabo la renovación de la conducción desde el manantial hasta el depósito de la localidad.

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado ha asegurado que “son obras necesarias, porque en definitiva sirven para la mejora del suministro de agua, y por tanto repercute en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la provincia”.

Por último, el representante del Gobierno regional ha subrayado “el importante esfuerzo que realiza el Gobierno de María Dolores Cospedal por mejorar el día a día en los numerosos pueblos de la zona rural. Son pequeñas actuaciones, que sin embargo tienen una gran importancia para los vecinos”.


Noticias relacionadas