REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las concejalas de Empleo, Encarnación Jiménez, y de Parques, Ana Manzano, en compañía de la directora de la Escuela Taller, Remedios Hernández, han visitado las obras de mejora que se están realizando en diversas zonas del Parque de la Concordia a cargo de los alumnos de dicha Escuela. Los trabajos consisten en reparar y tratar el muro de contención que, a efectos de minimizar las molestias a los ciudadanos, se va a realizar en dos fases. Esta primera fase abarca desde la entrada al Parque de la Concordia hasta la escalera que divide dicho muro. SIGUE
En una segunda fase se trabajará sobre el resto del muro y se colocará una fuente de piedra integrada en la propia fábrica del mismo. También se están realizando trabajos de limpieza de los restos orgánicos adheridos a dicho muro, reparación y reposición de piezas de piedra así como el pintado de la barandilla que lo delimita del Parque. También se están realizando trabajos en el Palomar de este Parque para que, en un futuro cercano, los ciudadanos puedan disfrutar de él.
La concejal de Empleo, Encarnación Jiménez recordó también el trabajo realizado por los alumnos de la Escuela Taller en el Parque de Aguas Vivas así como el que están realizando en otras zonas de la ciudad como el Parque de San Roque, Fuente de la Niña y la Casa del Guarda, destruida en 2011 por un incendio.
Encarnación Jiménez recordó que la Escuela Taller posee cuatro especialidades (albañilería, forja cerrajería, jardinería y carpintería) y está compuesta en la actualidad por 36 alumnos. “La puesta en marcha de esta Escuela Taller cuesta 670.000 € de los cuales 450.000 llegan a través de una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Comunidades y el resto, 220.000 € corresponden a una aportación del Ayuntamiento”, señaló a los medios de comunicación.
Noticias relacionadas