Francisco Cañizares y Ana Guarinos en rueda de prensa
“Los socialistas, que propusieron la mayor bajada de sueldo a los funcionarios, quieren ahora para ellos entre 500 y 800 € más al mes por el mero hecho de haber sido altos cargos de la Junta de Comunidades"
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha manifestado hoy en Guadalajara que “es una auténtico dislate que aquellos que han sido políticos o altos cargos de la Junta de Comunidades se crean con derecho a recibir privilegios vitalicios que no reciben ni el resto de funcionarios ni el resto de los ciudadanos de esta región y que quieran cobrar cantidades realmente escandalosas en estos momentos de tanta dificultad para toda la sociedad”. SIGUE
Cañizares, que había mantenido previamente una reunión de trabajo con los diputados regionales de Guadalajara, estuvo acompañado por la Presidenta provincial del PP, Ana Guarinos a la que señaló como “una autentica referencia en el Grupo Parlamentario por su labor en este Grupo durante años” a la vez que ponderó la importancia del PP de Guadalajara en las Cortes “no sólo por su número sino por su trabajo”. En este sentido recordó que tres de los cuatro miembros de la dirección del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes son de Guadalajara.
El Portavoz del Grupo Popular en las Cortes señaló que “con los socialistas éramos la región con mayor déficit y mayor deuda acumulada. Por eso, el Gobierno de María Dolores de Cospedal, con el apoyo del Grupo Parlamentario Popular, ha adoptado una serie de medidas tendentes a aligerar a los ciudadanos el coste de una administración elefantiásica generada por un PSOE que estaba más preocupado por colocar a su personal para ganarse la vida con la política”.
En este sentido, Cañizares dijo que “es vergonzoso ver cómo el PSOE anima, jalea, organiza y da difusión a aquellos que están recurriendo para tener unos privilegios vitalicios como funcionarios de la Junta de Comunidades. En estos momentos tan duros para todos los ciudadanos, esta petición es absolutamente vergonzosa y no lo digo yo solo sino la Junta de Personal de las Cortes y sindicatos como CSIF que fue quien nos pidió que acabásemos con este privilegio de los cargos socialistas” y recordó que en el último año de Gobierno, los socialistas ampliaron esos privilegios y complementos a un espectro mayor de cargos.
“En este sentido es realmente bochornoso el caso de Guadalajara porque hay que recordar que los primeros que pidieron sacrificios a los ciudadanos fueron los socialistas ¿o es que no se acuerdan de que la mayor bajada de sueldos que han tenido los funcionarios de este país la proponían los socialistas? Pues esos que reclamaban sacrificios a los ciudadanos, ahora quieren para elloss entre 500 y 800 € más al mes por el mero hecho de haber sido altos cargos de la Junta de Comunidades”
“Desde el Partido Popular queremos decir a los ciudadanos que somos plenamente conscientes de los duros momentos que estamos atravesando y que los primeros que tenemos que dar ejemplo y abrocharnos el cinturón somos la clase política de Castilla-La Mancha”. Cañizares recordó que el Gobierno de Cospedal ha prescindido de un gran número de cargos y entidades gravosas para el ciudadano “y ahora, llevamos al pleno de mañana jueves, la limitación de los sueldos de los diputados regionales de tal forma que no cobren un sueldo de manera directa sino que sólo sean compensados por los gastos que les genera su dedicación a la vida política”.
“En el PP tenemos las ideas muy claras y los ciudadanos saben las dificultades que nos han ocasionado gobiernos socialistas absolutamente desastrosos. Si en España ha sido malo el Gobierno de Zapatero, en Castilla-La Mancha el Gobierno del Barreda, Page y de las consejeras que ahora quieren mantener sus privilegios ha sido aun peor.
La presidenta del PSOE de Guadalajara también quiere los privilegios.-
Ana Guarinos, por su parte, incidió en las ideas expuestas por Cañizares y subrayó que “el Gobierno de María Dolores de Cospedal tiene las ideas muy claras en estos momentos de crisis. Está tomando medidas ejemplares y ejemplarizantes para el resto de administraciones públicas y para los ciudadanos”. Una de esas medidas es eliminar los privilegios que tenían los que han sido altos cargos de la Junta. “En estos momentos difíciles, los políticos tenemos que demostrar que estamos dispuestos a asumir los mismos sacrificios que hacen los ciudadanos. La clase política no puede ser una clase privilegiada y menos en estos momentos en los que tantos ciudadanos lo están pasando mal”.
En este contexto criticó el hecho de que ex altos cargos socialistas de la Junta de Comunidades reclamaran para sí mismos el mantenimiento de esos privilegios “de una manera egoísta y sin pensar en los demás. Me llama poderosamente la atención de que entre las personas que se han sumado a esa lista de personas que, en estos tiempos de crisis, quieren seguir manteniendo sus privilegios personales, es la actual presidenta del Partido Socialista de Guadalajara, María Soledad Herrero”.
La Presidenta Provincial del PP instó a Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE, a que se pronuncie “si está a favor o en contra de lo que ha dicho la presidenta provincial de su partido. Tal y como lo define la Junta de Personal de las Cortes de Castilla-La Mancha sería inconcebible, bochornoso y vergonzoso que, ex altos cargos de la Junta de Comunidades entre ellos la actual presidenta de los socialistas de Guadalajara y ex consejera, tuviese intención de mantener los privilegios que un ciudadano normal no puede tener”.
Ana Guarinos manifestó también a los medios de comunicación que “si Pablo Bellido no comparte la opinión de la presidenta provincial de su partido tendrá que decirlo públicamente. Solo así demostrarán que el PSOE de Guadalajara está trabajando por los ciudadanos, por el futuro y por salir de esta situación a diferencia de lo que parece que están haciendo que es trabajar por mantener los privilegios de una serie de personas que en su día tuvieron la suerte de ser altos cargos de la Junta de Comunidades”.
Noticias relacionadas