GUADALAJARA

Agudo valora la medida de la presidenta Cospedal de eliminar los sueldos a los diputados regionales, a partir del uno de enero

La diputada regional afirma que “frente a un PSOE dividido y en plena lucha de poder”, tenemos al Gobierno de Cospedal que trabaja por los ciudadanos

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, ha valorado hoy la medida de la presidenta Cospedal de eliminar las retribuciones fijas a los diputados regionales, a partir del uno de enero. En rueda de prensa, Agudo ha recordado que esta medida supondrá un ahorro de más de un millón de euros al año y servirá para dar ejemplo a los ciudadanos. De este modo, la parlamentaria ha denunciado la actitud del PSOE en el Pleno celebrado ayer en las Cortes regionales, porque “demostraron, al rechazar el consenso ofrecido por la presidenta Cospedal, que en su partido prima la lucha de poder y la división, dejándonos un espectáculo bochornoso”. SIGUE


Es más, la diputada regional ha lamentado que “no se pusieran de acuerdo los diputados socialistas, mostrándonos un partido roto y dividido, que carece de política de altura, y que está desconcertado, dividido y enfrentado”.

Como otro ejemplo de lo anterior, ha indicado el enfrentamiento del PSOE regional entre dirigentes como Nemesio de Lara, que rechaza el recurso del complemento vitalicio de los exaltos cargos socialistas, mientras García-Page está incitando a que lo cobren.

Carolina Agudo ha manifestado que “hay una gran diferencia entre el Gobierno de Cospedal, que trabaja para la recuperación económica de Castilla-La Mancha y el PSOE solo quiere defender sus privilegios y están a la deriva y sin alternativa, desprestigiando con sus acciones a los políticos ante la sociedad castellano-manchega”.

La diputada regional ha manifestado que “el PSOE está en la pancarta en lugar de junto a los ciudadanos”. En este sentido, ha indicado que “mientras hay sindicatos que no apoyan la huelga, hay dirigentes socialistas, como han manifestado en Guadalajara, que apoyan la huelga política”. “Si fueran responsables no lo apoyarían y trabajarían con la presidenta Cospedal para tapar los agujeros que el PSOE dejó en Castilla-La Mancha, tomando medidas para ahorrar en gastos innecesarios e invertirlos en la recuperación económica y la creación de empleo”, ha apuntado la parlamentaria.

Carolina Agudo ha instado al PSOE de Page a “acabar con la jaula de grillos en que se han convertido”. Asimismo, ha denunciado que “Page ni está ni se le espera ni en el Ayuntamiento de Toledo, ni en Castilla-La Mancha”, pero quien sí está es Cospedal “que está realizando una gran gestión, con un presupuesto riguroso y garantizando los servicios sociales”.

Por último, a preguntas de los periodistas sobre lo ocurrido ayer en el Pleno de las Cortes regionales, la diputada regional ha dejado claro que “la presidenta Cospedal realizó un ofrecimiento para que hubiera consenso con los grupos parlamentarios, pero el PSOE lo rechazó”, ha concluido.






Noticias relacionadas