TENDENCIAS

Apangadu organiza el taller de cuentacuentos “Regando palabras”

Tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre a las 12 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Guadalajara

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asociación de Padres y Amigos de niños con déficit auditivo de Guadalajara, Apandagu, ha organizado un nuevo taller de cuentacuentos bajo el título “Regando palabras” el próximo día 1 de diciembre al mediodía en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Guadalajara. El objetivo de este cuentacuentos es que sea una actividad integradora donde niños con y sin discapacidad auditiva puedan compartir, a través de la magia de los cuentos, un momento de ocio sin barreras SIGUE

Para garantizar la accesibilidad y la participación de todos los asistentes, este taller de cuentacuentos contará con una pantalla donde se subtitulará en directo el relato y además se podrá contemplar de forma cercana al narrador, a través de la proyección de su imagen lo que facilitará la lectura labial y también un intérprete de lengua de signos irá narrando simultáneamente el cuento y se habilitará en el salón de actos el sistema de bucle magnético, un amplificador de sonido que consiste en conectar una salida de audio que envía una señal directamente a la prótesis auditiva (audífono/implante coclear).

El encargado de este taller de cuentacuentos es Manuel Castaño, del grupo Légolas, quien explica que “al igual que al regar una planta con agua ésta crece, queremos regar las cabezas de los pequeños con palabras que se pueden quedar en su corazón o incluso generar ganas de volver a contarlas. La idea es que si te cuentan una historia que te ha gustado seguramente quieras volver a contarla”, añade este cuentacuentos de Légolas. Éste grupo lleva años colaborando con Apandagu, “trabajamos mucho con la imagen, con el libro y con los objetos a la hora de narrar la historia”, explica Manuel, quien comenta que “en estas ocasiones seleccionamos de forma especial el repertorio de modo que cuenten con un apoyo visual que les pueda ayudar a seguirlo mejor. Además, vocalizamos mucho y reforzamos nuestra expresión corporal con gestos y expresiones que acompañen la narración”.

Este taller de cuentacuentos cuenta con la financiación de Fundación ONCE, y la colaboración de Fiapas, Faspas Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara, JCCM, Caja Navarra, Caja Castilla-La Mancha, y Central Óptica.

Apangadu nace en 2007 de la mano de un grupo de madres con hijos sordos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus hijos y facilitar su integración en la sociedad actual.

Desde entonces, esta asociación trabaja en ayudar a este colectivo, de forma especial en la reeducación del lenguaje con servicios de logopedia y asesoramiento.

Si te interesa colaborar con la asociación o quieres más información de las actividades y servicios, contacta al 655 670 327/691 487 829 o al correo apandagu@gmail.com o visitando www.apandagu.com





Noticias relacionadas