Bádmintón: Copa de Extremadura
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El domingo 14 de noviembre se disputó en la localidad Cacereña de Villanueva de la Vera la segunda edición de la Copa Extremeña de Bádminton, se trata de una federación muy joven que está realizando un trabajo excelente en sus inicios.
Hasta allí se desplazaron Elísabeth González y Vanesa Serrano invitadas por el presidente de la Federación Manuel Caperote, nuestras jugadoras partían como cabezas de serie, puesto que eran las únicas jugadoras que tienen un puesto dentro del ranking nacional.
Primero se jugaron los dobles, las alcarreñas ganaron sus partidos con parciales de 2 a 0, las parejas extremeñas se esforzaron en conseguir el mayor número de puntos posibles en sus encuentros, pero la poca experiencia de las mismas, el saber estar en la pista de las nuestras y las ganas que tenían de volver a jugar juntas, hicieron que apenas pusieran en apuros a las de Guadalajara, por lo que se llevaron el primer puesto.
Decir que Elísabeth y Vanesa, pareja habitual durante la temporada pasada, no habían jugado ningún torneo juntas en la presente, ni siquiera han entrenado juntas en meses, debido a la que Eli apenas puede desplazarse hasta Guadalajara a entrenar por la distancia, pero que aún así, demostraron que siguen teniendo un buen entendimiento dentro de la pista. Ambas jugadoras formarán pareja en el próximo Circuito nacional de Bádminton a disputar en San Lorenzo del Escorial.
En los individuales, la competición se realizó con un sistema mixto, empezando con unos grupos de 4 jugadoras donde jugaban todos contra todas, clasificándose de forma directa al cuadro principal las 2 primeras de cada uno. Eli y Vane comenzaban la competición en grupos distintos ganando todos sus partidos, por lo que entraban en semifinales, jugándolas contra las segundas clasificadas de los otros grupos. Ambas ganaron sus partidos de semifinales por 2-0 y, como ocurrió en la liga de Castilla la Mancha, se enfrentaron en la final. Partido intenso como suele ocurrir entre nuestras jugadoras con intercambios de golpes largos, siendo ganado por Vanesa.
Poco a poco Elísabeth va cogiendo ritmo de competición y va poniendo las cosas más difíciles a su compañera.
Destacar, como hemos dicho al principio, la magnífica organización por parte de la Federación Extremeña de Bádminton, un torneo donde había árbitros en cada pista y jueces de línea, función que desempeñaban los jugadores menores con mucha ilusión (cosa que se agradece ya que en muchos torneos de nivel nacional no hay ni árbitros, ni marcadores).
La próxima cita para nuestros jugadores será la segunda jornada de la Liga Nacional de primera división, donde Esther Montero defenderá los colores del C.B. Almería.
Noticias relacionadas