GUADALAJARA

El PP de El Olivar acusa al PSOE de comprar votos y estos responden

El Ayuntamiento de El Olivar.

El consistorio empadrona y contrata de alguacil a un foráneo

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014

La portavoz popular en El Olivar, Yolanda Viana, ha denunciado la discriminación a la que está sometiendo el alcalde de la localidad, Miguel Maximiliano, a una vecina a la hora de contratar personal para el puesto de alguacil.

Yolanda Viana ha recordado que “esta vecina ya ha estado trabajando durante los meses de verano para el Ayuntamiento y ahora el alcalde, sin embargo, en vez de ofrecer este puesto a la misma vecina, ha brindado este trabajo a una persona que no tiene ningún tipo de vinculación con el municipio”. En este sentido, la portavoz popular ha denunciado que “la persona a la que se le ha dado este puesto no vive en El Olivar y sin embargo sí está empadronada en el pueblo, con el único fin de que posteriormente, en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, pueda votar al alcalde socialista”.



“Lamentablemente aquí en El Olivar, sólo se puede acceder a un puesto de trabajo si comulgas con las ideas políticas del PSOE que es quien gobierna, y quien hace y deshace en función de sus intereses partidistas”, ha concluido Yolanda Viana.

La respuesta socialista no tardó en llegar. De “intolerables y vejatorias calumnias” califica el PSOE las acusaciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Olivar a propósito de la contratación por parte del equipo de Gobierno de una persona con cargo a los programas de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha. En el comunicado público que ha trasladado a los medios de comunicación, Yolanda Viana denuncia que la única posibilidad de acceder a un puesto de trabajo en este municipio es ‘si comulgas con las ideas políticas del PSOE, que es quien gobierna y quien hace y deshace en función de sus intereses partidistas’.

La Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Guadalajara respalda el rigor y la honestidad con los que Miguel Maximiliano, alcalde de El Olivar, ha resuelto el mencionado expediente de contratación. El Ayuntamiento ha contratado durante un mes y medio a una persona que supera los 50 años de edad, en situación de desempleo y con cargas familiares, para la mejora y acondicionamiento de las zonas verdes. El beneficiario de esta plaza lleva más de cuatro años empadronado en el municipio y cumple los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Con anterioridad, se había contratado a una joven de 23 años durante un periodo de tres meses con cargo a los Planes de Empleo.

“La denuncia del Partido Popular es de extrema gravedad dado que deja entrever que en El Olivar se habría cometido un presunto delito de corrupción. El alcalde ha obrado de forma escrupulosa y justa, y esas afirmaciones gratuitas no responden a la verdad. La portavoz popular se ha acostumbrado a utilizar a los medios de comunicación para lanzar infundios y calumnias sin información ni pruebas. Si tuviera un mínimo de vergüenza torera, rectificaría sus palabras y pediría disculpas al trabajador, al que ha mancillado con sus insinuaciones groseras”, señala Luis S. Tierraseca, secretario de Organización del PSOE de Guadalajara.

El PSOE sugiere a la portavoz de la oposición de El Olivar que “dé el callo” y colabore en la gestión diaria del ayuntamiento con aportaciones y proyectos concretos, en lugar de “dañar la imagen de este pueblo y alborotar en la prensa para dar la impresión que hace algo”. Yolanda Viana, que no reside en el pueblo y no estuvo presente ni en las fiestas, desconoce que el puesto de alguacil ya está cubierto desde hace tiempo.

“Es evidente que la portavoz del PP no se entera de lo que pasa en el pueblo y desconoce la realidad del día a día, que es para lo que la eligieron sus votantes. Le han contado una milonga que ha hecho suya con el único fin de hacer daño al alcalde y lesionar su imagen con acusaciones falsas. A pesar de que Miguel Maximiliano ya ha anunciado públicamente que no se presentará a la reelección en las elecciones municipales de 2011. Éstos son los modos y manera de hacer oposición que abundan en el Partido Popular”, afirma Tierraseca.

Este verano, el PSOE denunció que Yolanda Viana había solicitado el empadronamiento de su padre en El Olivar, un trámite que se ha repetido hasta en cinco ocasiones entre 2002 y marzo de 2010 por las sucesivas altas y bajas en el padrón con una diferencia de dos años. En el 2003, su esposo se personó en el Ayuntamiento de este municipio para empadronar a 25 trabajadores de la empresa en la que trabaja. Tres años después, la propia candidata y dos concejales del PP conseguían dar de alta en el censo a 26 personas entre padres, hermanos, hijos, cuñados e incluso a los suegros de la propia Viana.


Noticias relacionadas