El diputado delegado de Obras y Servicios ha visitado estos tres municipios que están renovando sus redes de abastecimiento de agua y saneamiento
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Diputación Provincial de Guadalajara continúa acometiendo el Plan de Obras Hidráulicas en diferentes municipios de la provincia a través de un ambicioso programa que permite eliminar las pérdidas de agua en las redes y depósitos, así como la renovación de las redes de abastecimiento mejorando la calidad de agua. El diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, ha visitado varias de estas obras que bien están ya finalizadas o a punto de concluir, como las que se ejecutan en estos momentos en Orea, Valsalobre (Corduente) o Chequilla. SIGUE
En Orea, con un presupuesto de 50.000 euros se ha procedido a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de varias calles de la localidad así como las acometidas domiciliarias. Por otro lado, en Valsalobre (Corduente) se está instalando un equipo de osmosis inversa y cloración para conseguir agua adecuada al consumo humano; además, se ha realizado la caseta para las máquinas del equipo de osmosis inversa, conducción desde el pozo de captación hasta la caseta para su tratamiento, así como la impulsión desde esta hasta el depósito municipal. Todo ello conlleva una inversión de casi 89.000 euros.
Por último, el diputado delegado de Obras también ha visitado junto a los técnicos del Servicio de Infraestructuras de la Diputación la obra de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de varias calles del municipio de Chequilla, y las acometidas domiciliarias y renovación de la conexión con el depósito municipal. La inversión aquí es de 30.000 euros.
Hay que recordar que, en total, serán 42 los municipios de la provincia que se beneficien de este Plan de Obras Hidráulicas que supone una inversión por parte de la Diputación Provincial de casi 1,6 millones de euros de fondos propios.
Noticias relacionadas