GUADALAJARA

Disminuyen las denuncias por botellón

medio ambiente

Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde que se puso en funcionamiento la Ordenanza de Convivencia, hace ya dos años, el número de denuncias por beber en la vía pública han descendido más de un treinta por ciento. También han disminuido el número de llamadas a la Policía Local por exceso de ruidos y las denuncias por pintadas.

Eso sí, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, recordó que sigue habiendo problemas y semanas de repunte de los actos vandálicos, pero que en general, se puede decir que “vamos por el buen camino”. El alcalde recordó con las sanciones no persiguen un afán recaudatorio, sino formativo, porque se pueden condonar con cursos formativos o trabajos en beneficio de la comunidad (TBC)
Por otro lado, se han interpuesto 56 denuncias por prostitución en la vía pública desde que se incluyó esta modificación en la Ordenanza de Convivencia el pasado año, ya que en principio la norma no regulaba los servicios sexuales ni los ruidos.

Trabajos comunitarios
Un total de cuarenta jóvenes han completado los TBC impuestos a los infractores reincidentes mayores de 16 años. Por otro lado, 125 jóvenes han acudido a los cuatro cursos formativos organizados por el Ayuntamiento para condonar el importe de las sanciones administrativas. Román se mostró muy satisfecho por el resultado de esta medida, ya que se ha demostrado que es efectiva y es positiva para los jóvenes.◆

Noticias relacionadas