Según publica el diario ABC
El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, García-Page, da a entender que tras Mesquida saldrán varios candidatos a liderar el partido. Uno podría ser él
Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde Toledo, Emiliano García-Page, ha advertido que no pretende «bajo ningún concepto» que se «especule» con la posibilidad de que opte a abanderar el PSOE nacional y ha asegurado que sólo tomará una decisión sobre este asunto, «del tipo que sea», en el momento en que "se abran los procesos". Tal y como informa ABC, el también secretario general del partido en Castilla-La Mancha, sostiene que que el PSOE «tiene mucha gente preparada, muchos conocidos y muchos desconocidos». A preguntas de los medios sobre el proceso de renovación del PSOE nacional, García-Page indicó ayer que «cuando llegue el momento y se abran los procesos de selección de candidaturas cada uno irá tomando decisiones». SIGUE
Apostó por que «se abra esa agenda de cambio en el PSOE porque lo necesita la sociedad española». Aunque echó algunos balones fuera, su nombre suena con fuerza en las quinielas, como también los de Patxi López, Eduardo Madina y, por supuesto, Carme Chacón. De momento, el más claro ha sido Joan Mesquida, exdirector general de la Policía y la Guardia Civil y exsecretario de Estado de Turismo.
El político mallorquín apunta en la entrevista que ABC publica hoy que «España no puede permitirse 17 parlamentos autonómicos» y que su intención es «aportar ideas».
La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, preguntada por la fecha de las primarias que elegirán el candidato del PSOE a la Moncloa, rechazó ayer contribuir a la especulación sobre un asunto "que no preocupa a la sociedad española" como tampoco a la mayoría de los socialistas, ni a ella misma.
Noticias relacionadas