El portavoz socialista, Daniel Jiménez.
Urbanismo
Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz de la oposición, Daniel Jiménez, visitó la pasada semana las obras del casco histórico para denunciar que, a su juicio, “peor no se pueden hacer”. Jiménez considera que el hecho de ejecutar todas las obras a la vez ha provocado pérdidas millonarias en los comercios del centro de la ciudad.
Como respuesta a estas palabras, el representante de los comerciantes, Enrique Plaza, señaló que en general los empresarios son tolerantes con las obras, pero que sí es cierto que han provocado una caída en sus ventas y que desean que acaben cuanto antes, con el objetivo de salvar, dentro de lo posible, la campaña de navidad.
El PSOE aprovechó para volver a reclamar un Plan Especial del Casco Histórico que permita realizar las obras de forma
coordinada y unificada y no como ahora “a golpe de decreto, sin planificar, todas a la vez”. Lo cierto es que las empresas adjudicatarias trabajan a toda velocidad en estas últimas semanas, y ya ha comenzado el solado de la segunda parte de la calle Mayor.
Ayudas económicas
Por otro lado, la concejalía de Promoción Económica ha presentado un paquete de ayudas para los comerciantes que contemplan subvenciones de hasta 300 euros. Una cantidad que desde la oposición consideran irrisoria. Es una medida de emergencia que se ha adoptado gracias al remanente positivo del año 2009. ◆
Noticias relacionadas