Los ‘pupilos’ del maestro ‘Franchi’ se batieron en combate mixto con una selección madrileña, volviendo a poner de manifiesto su excelente nivel.
Magnífico papel de los taekwondistas cabanilleros en la localidad madrileña, que el sábado rindió homenaje al equipo español campeón olímpico de los Juegos de Londres 2012
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Club Taekwondo Cabanillas estuvo presente el sábado pasado en el tributo que el municipio de Alcobendas rindió al equipo español campeón olímpico de esta disciplina en los Juegos de Londres 2012. Durante el acto se homenajeó a Joel González –medalla de oro en los Juegos–; Brigite Yagüe y Nico García –ambos regresaron de Londres con sendas preseas de plata–; así como a los entrenadores Marcos Carreira y Fran Martín, y al director técnico del laureado equipo, Jesús Tortosa. SIGUE
Además de reconocer el fruto del esfuerzo de los medallistas olímpicos, los organizadores del evento quisieron poner en valor la trayectoria de algunas de las leyendas del taekwondo español y el incontestable papel de algunos de sus máximos exponentes; entre ellos el de Juan Carlos Barriopedro ‘Franchi’ como técnico del TKD Cabanillas y de la selección regional de Castilla-La Mancha.
Tras el homenaje tuvo lugar una primera competición de TK5 que enfrentó al equipo de la selección madrileña contra los anfitriones del evento. El combate terminó con victoria para los ‘visitantes’, que se impusieron por 14 puntos a la selección de Alcobendas (56-42).
A continuación llegó el turno de los taekwondistas cabanilleros, que midieron sus fuerzas frente a los miembros de la selección madrileña en una competición de TK6 mixto; la primera de estas características que se celebra en todo el mundo. El torneo consistió en una ‘lucha’ por equipos formada por 6 chicos y otras tantas muchachas. Representando la fuerza y excelente nivel del TKD Cabanillas comparecieron los deportistas Carlos García, Tania Zucker, Álvaro Pascual, Sandra Cifuentes, César Campos y Sonia de Lucas.
El combate por equipos comenzó con dos asaltos de 6 minutos donde cada taekwondista se enfrentó durante un minuto con el rival que competía con el mismo número. El segundo asalto enfrentó a todos los participantes varones durante dos minutos, y el tercero hizo ‘saltar al tatami’ a las mujeres durante otros 120 segundos. La competición finalizó con otros dos minutos de combate mixto.
La emoción se mantuvo hasta el final del torneo, certificando el equilibrio y excelente nivel de los competidores de ambas formaciones. Finalmente el triunfo –discutido ante algunas decisiones arbitrales– recayó en los el madrileños por tan sólo dos puntos (56-54).
Recién regresados de Alcobendas, los miembros del Club Taekwondo Cabanillas ya preparan su próxima cita deportiva; el ‘Winter training camp internacional’ que tendrá lugar en Alcobendas el último fin de semana del año. Los cabanilleros acuden al torneo bajo invitación y beca donada por Jesús Ramal, maestro y amigo del club Hankuk y de El Casar.
Noticias relacionadas