TOROS

Morante llega a América tras el regreso triunfal de Perera

América

Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta misma noche del domingo al lunes debutan en la temporada americana Morante de la Puebla y Cayetano Rivera. Será en el coso limeño de Acho junto a Miguel Ángel Perera y toros de La Ahumada.

Precisamente el extremaño paseó una oreja el anterior domingo en la plaza México donde reaparecía después de su lesión vertebral que le obligó a cortar la temporada española en agosto.

También al cierre dominical de esta edición estaban toreando en la México los locales Fernando Ochoa y Arturo Macías junto al galo Sebastián Castella y toros de Xajay. La tercera capital americana que inició sus festejos la noche del domingo al lunes fue Quito. El coso ecuatoriano acogió un festejo de rejones y será la próxima semana cuando se anuncien el propio Castella, José María Manzanares, Enrique Ponce o Morante de la Puebla. También Maracaibo en Venezuela tuvo toros el domingo con El Fandi y Alejandro Talavante.

Perera reapareció
El pasado domingo Miguel Ángel Perera reaparecía cortando una oreja de su primero en la plaza de la capital mejicana. Además dio una vuelta al ruedo en su segundo oponente de la ganadería de Los Encinos. Sus compañeros de terna, los aztecas Manolo Mejía y José Mauricio fueron silenciados.

Perera dibujó una faena típica suya ante su primero. Una labor emocionante en la que su arrimón final fue lo que más llegó a los tendidos. Tanto que paseó un trofeo tras un pinchazo hondo y un descabello. Pinchó dos veces al quinto que le impidieron salir en hombros del coso de Insurgentes tras una labor de similar corte a la anterior.

También el pasado fin de semana se desarrolló la feria venezolana de Valencia. Lo mejor corrió a cargo de Manuel Jesús Cid, El Cid. El torero de Salteras paseó tres orejas en su segunda actuación valenciana. También reapareció cortando una oreja Julio Aparicio tras cortar la temporada española en septiembre. Otro que triunfó en el cierre de Valencia fue Alejandro Talavante al desorejar a su primer oponente.

Dos indultos hubo el pasado domingo en tierras americanas. En el coso mejicano de Saltillo, Arturo Macías perdonó la vida a un burel de Montecristo y en Manizales (Colombia) fue el novillero Sergio Blanco quien indultó un utrero de Ernesto Gutiérrez. ◆

Noticias relacionadas