El Barcelona
Jordi Badel
Miércoles 22 de octubre de 2014
Con el dinero gastado por el Real Madrid en los dos últimos años, es muy difícil que este año no gane algún título. No sería normal estar tres años seguidos sin ganar nada.
Lo normal es que un Club con esa historia, ese presupuesto, ese estadio, esos miles de socios y seguidores, esos entrenadores, esos grandísimos jugadores, gane títulos casi todos los años.
Por eso no fue normal que el F.C.Barcelona de Núñez (hasta que llegó Cruyff) ganara una liga cada 11 años y ninguna Copa de Europa. Con la misma historia, presupuesto, estadio, socios, entrenadores y jugadores, el Barça de aquellos años 70 y 80 debería haber ganado, más o menos, lo mismo. Por eso le debemos tanto a Cruyff, porque cambió la historia del Barça, cambió la mentalidad de los blaugranas y su ancestral victimismo.
Desde la llegada de Cruyff como entrenador hemos ganado tantos títulos como el R. Madrid (creo que alguno más, que más da). El maestro trajo la normalidad y dotó al Barça y a su afición de una filosofía de juego, de un orgullo de pertenencia al Barça (en la victoria y en la derrota). Lo normal se convirtió en extraordinario. Este año hay mucha igualdad entre los dos colosos del fútbol español. Puede que alguno no gane nada o que los dos ganen algún título. ¿Dónde tengo que firmar para que el Barça gane “solo” la Liga o la Champions? Deberíamos acordarnos de los aficionados de Osasuna, Santander o Almería y relajarnos todos mucho.◆
Noticias relacionadas