Jornada 11: Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo 2)
Mientras la iniciativa “Jugamos todos” volvía a encontrar la respuesta solidaria de la ciudad, el equipo perdió por 4-8 frente a los navarros del AD San Juan, truncándose así una racha de tres partidos sin perder
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Sabor agridulce ayer en La Salceda. La buena respuesta, como ya ocurriera el año pasado, que la grada le dio a la iniciativa “Jugamos todos”, recogiendo más de cien kilos de alimentos no perecederos y en torno a 150 juguetes que van a ser distribuidos por Cáritas, no tuvo su refrendo en la victoria del Sigüenza FS, que perdió por 4-8 frente al AD San Juan, truncando así la buena racha que llevaba el equipo en los últimos tres partidos. El Sigüenza FS salía muy confiado, puesto que por primera reunía en la cancha prácticamente a su equipo de gala. SIGUE
Sin embargo, el AD San Juan, bien posicionado en el terreno de juego, sin crear excesivo peligro, fue capaz de adelantarse en el marcador con un disparo lejano que tocó en el poste antes de entrar.
Con la grada empujando, los rojillos se hicieron con la manija del partido. Antes del bocinazo de la media parte, el luminoso registraba un 3-1. Víctor, Manu y Santi le dieron la vuelta al choque. Y cuando parecía que la segunda parte iba a consolidar el mejor juego local, sucedió todo lo contrario. Los doncelinos fueron sancionados con cuatro faltas antes cumplirse los primeros diez minutos de juego, lo que condicionó mucho la intensidad defensiva.
El AD San Juan logró el empate, igualmente con disparos lejanos y sin crear sensación de peligro o de dominio del juego. Aún se rehízo el Sigüenza, cuando Santi anotaba el 4-3 ante el delirio de la grada en el minuto ocho de la reanudación. Sin embargo, los locales ya no harían ningún gol más, llegando a encajar a la desesperada un 4-8 final. El empate llegaba después de un rebote en el que Víctor estrellaba un despeje en la espalda de un atacante. La mala fortuna hizo que la pelota le quedara franca el punta del AD San Juan para hacer el 4-4.
El cinco y el seis a cuatro llegaban al aprovechar los visitantes dos dobles penaltis. Faltando seis minutos, el Sigüenza FS comenzó a arriesgar con portero jugador. Tuvo en varias ocasiones el 5-6, pero el que llegó fue el 4-7 en un disparo campo a campo de los visitantes. El partido entró entonces en una fase bronca en el que el fútbol brilló por su ausencia. “Nos salimos del partido”, dice Carlos Bodega, el capitán seguntino. El punta navarro Txema fue el autor de cuatro de los últimos cinco goles que dieron al traste con las aspiraciones seguntinas.
Los rojillos tuvieron anoche la cena de Navidad del equipo en la que se juramentaron para lograr la permanencia y continuar con la línea ascendente que hasta el partido de ayer llevaba el equipo.
Noticias relacionadas