REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Como es tradición desde hace años, el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y los concejales que conforman el equipo de Gobierno ha visitado esta mañana el asilo de ancianos Santa Teresa de Jornet y el comedor y supermercado solidarios, promovidos por la Fundación Pía Autónoma de Acción Caritativa año 2000 de Guadalajara. En la primera de estas visitas, el Alcalde ha tenido ocasión de conversar con los residentes en el asilo, así como de transmitirles, tanto a ellos como a las hermanas que lo regentan, sus mejores deseos para estos días. Además, les ha hecho entrega de un sencillo obsequio, tras recorrer diferentes dependencias y disfrutar de su magnífico Belén. SIGUE
Antonio Román también ha visitado el Comedor Solidario de Cáritas Diocesana, donde ha sido recibido por Braulio Carlés, Fundación Pía Autónoma de Acción Caritativa año 2000 de Guadalajara. Él mismo y sus trabajadores han explicado al Alcalde el funcionamiento del mismo y han incidido en la importante demanda que existe de este servicio en los últimos años. De hecho, si en 2006 se atendía a unas 30 personas sin recursos, ahora son 320 diarias las que reciben comida de él. El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con la Fundación Pía Autónoma de Acción Caritativa año 2000 de Guadalajara a través de un convenio de colaboración por el que este año ha recibido 12.000 euros.
Tal y como destacó la pasada semana el Alcalde de Guadalajara, el Ayuntamiento ha incrementado en más de un 500% lo destinado a emergencia social desde 2007. En 2013, el Ayuntamiento destinará cerca de 300.000 euros a ayudar a quienes más lo necesitan.
Noticias relacionadas