Durante esta jornada final las asociaciones de Guadalajara tendrán un espacio para mostrar su labor a todos los ciudadanos que lo deseen
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Este sábado concluye “Inter@cTYCE” el novedoso programa de la Concejalía de Juventud que durante seis fines de semana de los meses de noviembre y diciembre ha ofrecido a los jóvenes de Guadalajara distintas alternativas de ocio saludable a través de conciertos, campeonatos y simuladores virtuales en el Espacio TYCE. Para esta jornada final está prevista la celebración de un campeonato de mus en la Zona Recreativa, la posibilidad de emular a los pilotos de F1 y de motos de agua en la Zona de Simuladores y, como colofón, el concierto de King Dogo and The Agresives Mas Taera. SIGUE
En esta última fecha habrá un gran espacio para las asociaciones juveniles de Guadalajara con la finalidad de que puedan mostrar al público su trabajo y su actividad a través de distintos stands, que tendrán una temática solidaria.
El campeonato de mus se desarrollará entre las 12:00 y las 20:00 con premios de 400, 300 y 200€ para los tres primeros clasificados previa inscripción de 5€ al comienzo del campeonato. En el mismo horario, en la Zona de Videojuegos los jóvenes tendrán la posibilidad de mostrar sus habilidades con simuladores de Fórmula 1 y de Motos de Agua. Finalmente, a partir de las 21:00 comenzará el último de los conciertos a cargo de King Dogo and The Agresives Mas Taera. Tanto para la Zona de Videojuegos como en la Zona de Espectáculos la entrada será gratuita aunque para el concierto es necesario ser mayor de 16 años.
Para Armengol Engonga, Concejal de Juventud, se han cumplido todos los objetivos previstos cuando se presentó este programa en los primeros días del mes de noviembre “Por un lado hemos dado cumplido a los jóvenes que nos expresaron la necesidad de tener distintas alternativas de ocio durante su tiempo libre y especialmente los fines de semana. Por otro, hemos conseguido que estas actividades de ocio tuvieran un precio asequible o, incluso, que fueran gratuitas porque sabemos la difícil situación económica que están atravesando la mayoría de esos jóvenes. Precisamente por eso, hemos incluido la posibilidad de obtener unos premios económicos, importantes en los diferentes campeonatos que hemos programado en casa una de las semanas. Por tanto, el balance no puede ser más satisfactorio”.
Noticias relacionadas