MOTOR

El Fiat 500, ahora en EEUU

El Fiat 500 a la consquista de EEUU

Fabricado en Mexico, el 500 busca nuevos mercados

J.Andrés Merino | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ccon un precio inicial de 15.500 dólares, el Fiat 500 incorpora un nuevo motor 1.4 MultiAir de 100 CV. También se han realizado diferentes modificaciones técnicas para adaptar el modelo a las necesidades de homologación y hábitos de conducción del mercado estadounidense.

Coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil en Los Ángeles, Fiat cruza el charco para conquistar el mercado americano con el nuevo Fiat 500, una declaración de estilo y de innovación tecnológica “Made in Italy". Se trata del heredero de un modelo que se convirtió en leyenda como un verdadero icono del automovilismo.

En palabras de Laura Soave, gerente de la marca en Norteamérica: "El Fiat 500 es y ha sido siempre un coche adecuado que llega en el momento adecuado" (…) "El nuevo Fiat 500, es un coche realmente exclusivo que se está introduciendo en uno de los segmentos de más rápido crecimiento de Norteamérica. Ofrece el prestigio del diseño italiano, el valor y la eficacia, todo esto elegantemente adaptado a nuestro mercado."

Y es que el Fiat 500 cumple con las expectativas de las nuevas generaciones de norteamericanos que buscan un vehículo cautivador, hecho a medida, ecológicamente sostenible y tecnológicamente avanzado que refleje su imagen. "Al igual que el modelo histórico, el nuevo Fiat 500 redefine el concepto de transporte y da un nuevo sentido de libertad de expresión y de oportunidades individuales", agrega Soave. "En un momento en el que Estados Unidos está volviendo a la sencillez y con una mayor atención hacia el medio ambiente, el nuevo coche se identifica perfectamente con esta sintonía minimalista ofreciendo además una tecnología avanzada y eco-sostenible envuelta por un aura de alta calidad, precisión y estilo".

Producido en México, y con un precio inicial de 15.500 dólares, el Fiat 500 asegura una experiencia de conducción y sensaciones incomparables, con un tamaño ideal para circular por la ciudad. Presenta un nuevo motor 1.4 MultiAir, el innovador sistema Blue & Me con manos libres, siete airbags de serie y reposacabezas reactivos que se activan en caso de accidentes. Todo esto se perfecciona con incorporaciones adaptadas al mercado americano, entre las que destaca la nueva transmisión automática de seis velocidades.

Noticias relacionadas