El Opel Antara recibe "nuevos aires"
Nuevas motorizaciones y ligeros toques en su diseño son sus más importantes novedades
J.Andrés Merino | Miércoles 22 de octubre de 2014
El nuevo Opel Antara une sus deportivas capacidades off-road y su aspecto “urban chic” con una gran funcionalidad y seguridad. Con mejoras en su gama de motorizaciones, estilo exterior y confort interior, el nuevo Antara se añade como nuevo competidor en el segmento SUV en crecimiento.
Los cambios más notables en la renovación de mitad de ciclo de vida del Antara, que será presentado a finales de este año, se centran en la gama de motorizaciones. Los motores han sido completamente revisados, todos cumplen la normativa Euro5 de emisiones y ahora ofrecen mejores prestaciones, así como una significativa reducción en el consumo de combustible y en las emisiones. Incluso, las dos cajas de cambios ahora disponibles – una manual y otra automática, ambas de seis velocidades – han experimentado un completo nuevo desarrollo para mejorar su eficiencia y dinamismo.
La incorporación más reciente a la gama de motorizaciones es el motor turbo diesel 2.2 CDTI de nuevo desarrollo, que se ofrece con dos potencias. La versión de 163 CV/120 kW ofrece 36 CV más que su antecesor. Mientras que la versión de 184 CV/135 kW ofrece 34 CV más de potencia.
La versión de 163 CV está disponible tanto con tracción delantera, como con tracción total, así como con caja de cambios manual o automática de seis velocidades. La versión de 184 CV ofrece también la alternativa de contar con caja manual o automática de seis velocidades, siempre asociada a la tracción integral.
También el motor de gasolina ofrece más potencia. El motor de cuatro cilindros 2.4 litros ofrece ahora 170 CV/125 kW, o, lo que es lo mismo, 30 CV más. Al igual que las versiones diesel, este motor está disponible en combinación con tracción delantera o a las cuatro ruedas y se puede solicitar con caja de cambios manual o automática de seis velocidades.
Todos los motores cuentan con variador de fase en la distribución, tanto para la admisión como para el escape, lo que optimiza el par motor y las características de rendimiento, así como la rebaja en el consumo de combustible y las emisiones. Naturalmente, un revisado chasis activo encaja perfectamente en el nuevo Antara, ofreciendo un comportamiento muy dinámico y un excelente confort de marcha.
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