Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Más de 45.000 personas disfrutaron de una brillante Cabalgata en la que se repartieron más de tres mil kilos de caramelos
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y una Guadalajara repleta de niños y padres, dio la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el tradicional escenario montado en la puerta de la Iglesia de San Ginés. Melchor, Gaspar y Baltasar adoraron al Niño Jesús después de haber recorrido las calles de Guadalajara en una brillante cabalgata en la que participaron más de 300 personas. Junto al alcalde estuvo el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, y un nutrido grupo de concejales del equipo de gobierno municipal así como miles de guadalajareños que se agolparon, a pesar de las bajas temperaturas, a lo largo de todo el recorrido para contemplar el paso de los Magos de Oriente. SIGUE
La cabalgata de los Reyes Magos de este sábado 5 de enero , estuvo compuesta por un total de nueve recreaciones, entre ellas cuatro carrozas y cuatro comparsas, que tuvieron un seguimiento temporal desde la Estrella de Navidad, la Anunciación y la representación del Portal de Belén, Herodes acompañado de su guardia, y por supuesto, las tres carrozas de los Sus Majestades de Oriente. Al final del desfile, niños y mayores pudieron descubrir la sorpresa anunciada por Carnicero, una carroza compuesta por las conocidas y famosas en el mundo infantil y juvenil, llamadas las "Chicas Monster".
La cabalgata salió a las 18,00 horas, puntual, desde la calle Madrid ascendiendo por Plaza de los Caídos, Ingeniero Mariño, Ramón y Cajal, Rotonda de Bejanque, “La Carrera” y el Paseo de Doctor Fernández Iparraguirre hasta su confluencia con la calle Sigüenza, donde la comitiva dió la vuelta para regresar por Las Cruces hasta la explanada de la iglesia de San Ginés. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar descendieron para adorar al Niño Jesús y saludar a todos los niños de Guadalajara.
Más de 45.000 personas disfrutaron de los más de 3.000 kilos de caramelos sin gluten que los Reyes Magos de Oriente y sus pajes repartieron a lo largo de un recorrido que duró alrededor de unas dos horas y media.
“Para todos los concejales de Festejos, la cabalgata de Reyes Magos es el momento más ilusionante del año porque ves la alegría y la ilusión de los niños y los padres. Este sábado día 5 tenemos la oportunidad de volver a ilusionarnos con la cabalgata de este año”, ha valorado Jaime Carnicero.
Noticias relacionadas