REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Uno de los más llamativos es el situado en el Parque de la Concordia, que cuenta con alrededor de cinco metros de altura, con lo que lo convierten en una de los más grandes de la ciudad.
El Alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento destinará 250.000 euros a este fin, con el propósito de que cumplan la normativa la europea y garantizar la seguridad de los niños
El Alcalde ha destacado el importante esfuerzo que se está realizando para mejorar los juegos infantiles de la ciudad y adaptarlos a las normas europeas con el fin de garantizar la seguridad de los niños.
Además de los columpios instalados en La Concordia, el Ayuntamiento instalará, en los próximos meses, nuevos juegos en otras zonas de la ciudad, tales como el parque del Alto Rey (Manantiales), Ingenieros Militares, Alamín, calle Pastrana, Avenida de Castilla, Huerta de San Antonio y parque de la Amistad, entre otras. Asimismo, el Alcalde ha anunciado que el parque del Coquín albergará muy pronto una pista de skate.
El Ayuntamiento de Guadalajara destinará en total alrededor de 250.000 euros a la renovación de diversos juegos infantiles “porque éste ha sido uno de los objetivos perseguidos durante los últimos años, junto a la creación de más y mejores zonas verdes”.
Cabe recordar que, además de las zonas anteriormente enumeradas, el Ayuntamiento ha creado nuevos parques con sus correspondientes zonas de juego, tales como el de Adoratrices, Manantiales o San Juan Bosco. A estos se suman también los juegos interactivos instalados en el zoo de Guadalajara.
Noticias relacionadas