El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Guadalajara aglutina a alrededor de 80 profesionales.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Guadalajara, Rafael Jiménez, y al Tesorero Nacional de dicho Colegio, Jesús Muñoz. En ese encuentro se ha abordado la situación que atraviesan los ingenieros técnicos de obras públicas en Guadalajara como consecuencia de la actual crisis económica. De hecho, el índice de desempleo que existe entre estos profesionales asciende al 20%. SIGUE
Por parte del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Guadalajara se han planteado al Alcalde propuestas de trabajo en el sentido de que los ingenieros puedan colaborar con el Ayuntamiento en los proyectos de obra pública que se emprendan a nivel municipal. En los últimos años ha sido mucha la actividad que en este ámbito ha promovido el consistorio.
Algunos ejemplos son las actuaciones enmarcadas en el plan de recuperación del casco histórico, las reformas integrales de diferentes calles de la ciudad, así como las operaciones asfalto emprendidas. De cara al año que acaba de comenzar, el Ayuntamiento ejecutará el proyecto denominado “Eje cultural” (supondrá la renovación de las calles Ingeniero Mariño y Santiago Ramón y Cajal), la reforma de la Plaza de Dávalos y la ejecución del futuro parque de “Las Torres”.
El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Guadalajara aglutina a alrededor de 80 profesionales.
Noticias relacionadas