CASTILLA-LA MANCHA

El PP tiende la mano al PSOE para “buscar el acuerdo y el entendimiento” para que las iniciativas legislativas salgan por consenso

Indica que este año trabajaremos “con ilusión y esperanza” para sacar definitivamente a la región de la ruina en que la dejó el PSOE

Agudo Pide a Page, `el Zapatero de La Mancha´, que deje “la política cortoplacista y hable de lo que le interesa a los ciudadanos”, como es qué se ha hecho con el dinero de todos

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, María Del Olmo ha tendido la mano al Grupo Parlamentario Socialista para “buscar espacios de acuerdo y entendimiento” con el fin de que “las iniciativas legislativas puedan surgir de la unión del consenso, dejando a un lado las políticas cortoplacistas”. En rueda de prensa, ha afirmado que en este año 2013 “nos vamos a dejar la piel por sacar a Castilla-La Mancha de la ruina en que la dejaron los socialistas”. Así, ha asegurado trabajaremos con “ilusión y esperanza” y ha indicado que este será el año en el que se comenzará a caminar en la recuperación económica y se sentarán las bases para la creación de empleo. SIGUE

La parlamentaria ha manifestado que este año “tiene que ser el de las soluciones, diciendo la verdad a los ciudadanos” y ha valorado que Castilla-La Mancha tenga unos Presupuestos regionales veraces y transparentes, a diferencia de los que realizaba el PSOE.

La prioridad, según ha indicado Del Olmo, es “salir de la crisis a la que nos llevó el PSOE y sentar las bases para crear empleo”. Por eso, el Gobierno ha realizado y está realizando las reformas necesarias para salir de la situación a la que nos llevaron las políticas socialistas. La diputada regional ha señalado que “los servicios sociales hoy son sostenibles, y así se asegura a las generaciones futuras que estos sean universales de calidad y gratuitos”.

Frente a esto, ha denunciado que el PSOE regional “está descabezado, con un líder que desea tener lo que criticaba de Cospedal, que es irse a Madrid”, pero lo que ocurre es que “no le quieren ni en Madrid ni tampoco en Castilla-La Mancha”.

La diputada regional ha calificado a García-Page como “el Zapatero de La Mancha” y ha señalado que “el Zapatero de León y el de La Mancha tienen una vacuidad intelectual similar, además de ser radicales de izquierda y de que ambos arruinaron donde gobernaban”.

Asimismo, Del Olmo ha denunciado que “a los dos Zapateros les une también que les encantan las pancartas”, pero – ha continuado-, necesitamos un líder de la posición responsable. La dirigente popular ha señalado que el Gobierno “trabaja por y para los castellano-manchegos” y esperamos que “todos los diputados, del partido que sean, le apoyen en su labor de sostener el sistema, los servicios sociales y en su prioridad que es la generación de empleo”.

Por su parte la diputada regional Carolina Agudo ha denunciado el silencio de García-Page ante las presuntas actuaciones de exaltos cargos socialistas. Tras conocer la ampliación de la querella por parte de la Junta contra excargos del PSOE, como Roberto Parra, que se inició en política regional junto a Page, Agudo ha instado al secretario regional del PSOE, que formó parte de los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha, a “dar explicaciones de lo que se ha hecho con el dinero de todos”.

Asimismo, la parlamentaria ha lamentado que Page “ni está ni se el espera en las Cortes regionales”, y al mismo tiempo “calla, demostrando que no le importan los problemas de Castilla-La Mancha, solo sus prácticas cortoplacistas de mirar por sus intereses personales” y ha denunciado que además “tiene al PSOE totalmente dividido”.

Por último, se ha referido a la noticia que recoge hoy un medio de comunicación de ámbito nacional, publicando que Castilla-La Mancha destina cada año más de 160.000 euros a mantener el despacho del ex presidente socialista José Bono. Por ello ha pedido al PSOE que “explique a los ciudadanos qué les parece este asunto y diga que postura tiene ante este hecho”, ha concluido.


Noticias relacionadas