GUADALAJARA PASO A PASO

“Han venido turistas desde Alemania para disfrutar de Recópolis"

La Posada de Zorita es uno de los alojamientos desde los que descubrir Recópolis

Ana María Montoro es la propietaria de La Posada de Zorita

Miércoles 22 de octubre de 2014
Ana María Montoro es la propietaria de La Posada de Zorita. Vive del turismo que atrae a la zona las ruinas de Recópolis y asegura que quien llega por primera vez no se puede creer lo que allí encuentra. El municipio de Zorita de los Canes puede presumir de historia y es un lugar ideal para el turismo. Así lo asegura Ana Belén Montero propietaria de La Posada de Zorita. Muchos llegan hasta su casa rural con el único fin de descansar un fin de semana pero encuentran “un importante patrimonio arqueológico y salen encantados con el centro de interpretación”. Hasta Zorita llegan todo tipo de visitantes desde “autocares de toda España con niños y mayores pero también familias enteras o parejas”. SIGUE

La crisis se ha dejado notar también Zorita: “antes venía más gente y ahora con el cierre del centro de interpretación hace dos meses la situación no sabemos cómo va a evolucionar, pero es imprescindible que las instituciones hagan un esfuerzo para volver a abrirlo.” Sin embargo no sólo de Recópolis vive Zorita porque “el castillo que es uno de los más grandes de Europa y la zona de la ribera del Tajo que han remodelado y está muy bien para hacer senderismo, también son muy importantes para el pueblo”.

A finales de enero se celebra en Madrid la Feria Internacional de Turismo y Ana espera “qué se haga una buena publicidad de los encantos de Guadalajara y se refleje en nuevos visitantes para este nuevo año.”

Noticias relacionadas