Todos los proyectos han sido adjudicados a empresas de Guadalajara
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Diputación Provincial de Guadalajara ha realizado en 2012 inversiones por importe de más de 17 millones de euros en obras municipales de abastecimiento hidráulico, planes provinciales y arreglo de carreteras, según el balance que han dado a conocer hoy los diputados delegados de Obras y Servicios, José Ángel Parra, y de Planes Provinciales, Lucía Enjuto. Los diputados responsables de estas áreas han señalado su satisfacción por el alto porcentaje de obras ejecutadas en el año que acaba de finalizar, destacando que se ha prestado una atención especial a las obras de carácter hidráulico por ser prioritarias para atender el abastecimiento en nuestros pueblos. SIGUE
De hecho, en 2012, según ha señalado Lucía Enjuto, se han ejecutado todas las obras urgentes de abastecimiento de agua previstas en los Fondos FEDER.
Respecto a los planes provinciales financiados en su totalidad con fondos propios de la Institución Provincial, se han adjudicado todas las obras previstas, se han concluido el 30 por ciento y quedarán terminadas en su totalidad en los primeros meses de este año. En conjunto, se han adjudicado el pasado año 142 obras de carácter municipal con una inversión de 6,3 millones de euros.
En cuanto al Plan de Carreteras, José Ángel Parra ha destacado la inversión de 10,8 millones en actuaciones en casi 165 kilómetros de carreteras provinciales: 30 kilómetros en la zona de Sigüenza, 65 en la de Molina de Aragón, 57 en el área de Guadalajara, y otros 10 kilómetros en diferentes tramos no incluidos en el mencionado Plan.
Tanto Lucía Enjuto como José Ángel Parra han destacado el esfuerzo de los distintos servicios técnicos de la Diputación Provincial en la redacción y ejecución de los proyectos y en la posterior adjudicación de las obras, al considerar que “dado el elevado número de obras que estaban aprobadas han tenido que realizar un gran esfuerzo en la redacción de los proyectos durante el año para conseguir adjudicar todas las obras antes de la finalización de 2012, como se ha hecho”.
Del mismo modo, han señalado como muy positivo para el empleo en la provincia el hecho de que la práctica totalidad de las obras hidráulicas y de planes provinciales se hayan adjudicado a empresas de la provincia, ya que estas obras, además de las ejecutadas en las carreteras, les ha permitido mantener un nivel de empleo en torno a los 2.400 puestos de trabajo en la provincia.
Noticias relacionadas