GUADALAJARA

Más de 400 vecinos han contactado telefónicamente con Antonio Román

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hoy se cumple un año de la puesta en funcionamiento del programa denominado “El Alcalde responde”, a través del cual los ciudadanos que lo desean pueden contactar directamente con Antonio Román llamando al teléfono 628566244.
“El Alcalde responde” se desarrolla todos los miércoles de 12,30 a 14,30 horas, y en el último año han sido 403 los vecinos que han recurrido a él para comunicarse de un modo más directo y rápido con el Alcalde de Guadalajara.


A través de este medio, los vecinos trasladan a Antonio Román sus quejas, reclamaciones, inquietudes o sus comentarios sobre cualquier asunto de índole municipal.

En su primer año de funcionamiento, el mayor porcentaje de llamadas han sido referentes a problemas cotidianos de los ciudadanos sobre aspectos como la limpieza, el tráfico, podas, desperfectos en el viario público. También han sido numerosas las felicitaciones por diversas actuaciones emprendidas por el consistorio.

Tal y como señala Antonio Román, “los ciudadanos recurren al “Alcalde responde” para contarme problemas de su día a día y yo les escucho y trato de resolvérselos personalmente en la medida de lo posible. El balance de esta iniciativa es más que satisfactorio. Ayuda al equipo de Gobierno y, lo más importante, beneficia a los ciudadanos”.

En la presentación de este programa, el Alcalde explicó que éste es un servicio más que el Ayuntamiento de Guadalajara pone a disposición de los ciudadanos para facilitarles el contacto directo. “El contacto con los ciudadanos y la atención a sus problemas es permanente por mi parte y por la del resto de concejales del equipo de Gobierno, sin embargo, lo que quisimos es abrir un nuevo cauce de comunicación con ellos, más directo y más accesible”, señala el Alcalde.

Cabe destacar que esta iniciativa es pionera en el Ayuntamiento de Guadalajara. “Es la primera vez que se pone en marcha un mecanismo de este tipo, fruto de nuestro interés por estar cerca de los ciudadanos”, concluye Antonio Román.


Noticias relacionadas