REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido esta mañana a Cospedal “que frene de inmediato el proceso de desmantelamiento de la Sanidad pública en Castilla-La Mancha”. Al mismo tiempo, se ha comprometido a que “dentro de dos años, el próximo Gobierno regional del PSOE reabra las urgencias de los 21 centros de salud que Cospedal va a cerrar a partir del lunes”. García-Page se pronunciaba de esta manera, a preguntas de los medios de comunicación, en relación a la confirmación, el miércoles pasado, por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de que, a partir del próximo lunes, 14 de Enero, se procederá al cierre de las urgencias médicas de 21 municipios de la región que, hasta ahora, funcionaban las 24 horas. Una decisión que, según cálculos de diversas fuentes, afecta a más de 120.000 ciudadanos de Castilla-La Mancha. SIGUE
Requerido por los periodistas, García –Page se ha referido a la oferta de consenso de Cospedal para modificar el estatus que la Ley, aprobada también con los votos del PP, establece para los ex presidentes de Castilla-La Mancha.
En este sentido, Page ha visto en Cospedal “a la política de España con menos capacidad de diálogo y para llegar a acuerdos, y no solo porque hace lo contrario de lo que prometió, sino porque no habla con nadie”.
De esta forma, ha recordado García-Page hechos como “presentar la reforma de la Ley Electoral de manera unilateral en mitad del Puente de la Semana Santa, el Plan de Inversiones un 27 de diciembre sin haberlo hablado antes con los sindicatos, como ella misma prometió, o su propia declaración de bienes el día de Nochevieja. Por no hablar de que no ha querido ni leer los cinco pactos que le entregué, por escrito, en la primera y única reunión que hemos mantenido hasta ahora”.
Noticias relacionadas