DEPORTES

Alza Basket Azuqueca 84 CB San Isidro 73

Jornada 14

Por fin llego la victoria, difícil, complicada pero es una de las que suman

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El partido empezó bien para los intereses azudenses Cabrilla acerto de 3 en el primer ataque, pero los de la Orotava sabían a lo que jugaban con un Azuqueca muy nervioso e impreciso cuando tiene el marcado en contra. Poco a poco con mucho acierto en ataque y una buena defensa San Isidro empezó a tomar ventajas en el marcador, que dejo en cinco puntos con un estratosférico triple de Faner en el último segundo del primer cuarto que dejaba el marcador en 22-27 favorables a los visitantes. SIGUE

El segundo cuarto empezó con un un mejor juego de los locales que empezaron a carburar algo en ataque y a moverse algo mejor en defensa lo que hizo que con un parcial de 14-0 los azudenses dieran la vuelta al marcador y se colocaran +6 en el luminoso 38-32.Sergio Fernández destrozaba el aro rival bien secundado por un incisivo Jorge Barra. Tiempo muerto y los visitantes empezaron a defender mejor y los locales a perder balones, lo cual hizo que el marcador se igualara al final del segundo cuarto 40-40 todos al vestuario, todo estaba por decidir.

El tercer cuarto fue clave para el devenir del partido, Azuqueca puso su cinco de gala, ajusto la defensa y empezó a sumar puntos desde todas las posiciones, los tiros de 6,75 empezaron a entrar y poco a poco se fue consiguiendo ventajas en el luminoso, con un Álvaro Rojas como ejecutor principal, en el minuto 5, 52-45 para llegar a este final de cuarto con la máxima ventaja en el marcador 66-52.

El último cuarto fue un querer y no poder de San Isidro que intento por todos los medios reducir la diferencia pero que no llego en ningún momento a inquietar la victoria de los locales.

Lo más que se acercó, fue a nueve puntos varias veces. Al final el marcador se cerró en 84-73, que supone una importante victoria para coger confianza cara al campeonato de liga.

Comentar la horrible y desafortunada actuación de los colegiados Olivas y la señorita Rey. No han dejado contentos ni a vencederos, ni vencidos. El último cuarto ha sido un espectáculo digno del bombero torero con el público riéndose de decisiones tan extrañas como injustas que una y otra vez pitaban sin sentido, tanto a locales como visitantes. Creemos sinceramente que el colegiado Sr Olivas podría llegar a ser un buen colegiado pero la colegiada Rey, hace malo a cualquiera que arbitre con ella. Llevaba tiempo sin pitar en Azuqueca, esperamos no volver a verla nunca más, aunque la culpa no es suya, sino de los dirigentes que la ascienden, mas por motivos personales que por motivos deportivos.

El próximo sábado se acaba la primera vuelta en Quintanar, equipo que ha cambiado dos jugadores en el descanso navideño, corto a Pernas y a su pívot nigeriano de nombre impronunciable y ficha a dos experimentados jugadores como Mario Diez y Duane James con experiencia ambos en Liga Leb.

El partido comenzara a las 18,00 horas con el arbitraje de Mario Guijarro y Enrique Martínez, que esperemos pasen totalmente desapercibidos.

Noticias relacionadas