Tras alcanzar la dirección y la representación de los trabajadores un acuerdo, casi al límite del inicio de los paros
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Cuando apenas quedaban unas horas para el inicio de varias convocatorias de huelga en la empresa del sector logístico Josefrans Aragón, una de las subcontratadas de Vicasa, dirección y representación de los trabajadores han alcanzado un acuerdo por el que quedan desconvocados finalmente los paros previstos a partir de las 22.00 horas de este miércoles 16 de enero. De momento, ambas partes se han comprometido a ceder algo en sus pretensiones. Así, la dirección de la empresa se compromete a negociar unos nuevos parámetros en lo referente a algunos de los derechos adquiridos por los trabajadores, y que ahora se cuestionaban, como muestra de buena voluntad, para un periodo establecido de unos dos años. Por su parte, los trabajadores también han accedido a ceder algo en sus posturas. SIGUE
Para la Federación del Transporte de UGT en Guadalajara “todo lo que suponga un principio de consenso entre las partes que evite, en estos difíciles momentos, la convocatoria de una huelga por la pérdida de derechos, es una buena noticia”, ha dicho su secretario general, Crescencio Sánchez.
“Lo importante ahora es que, en estos duros momentos, en los que ni a trabajadores ni a empresa conviene, ni gusta, tener que llegar a una huelga, se haya podido alcanzar un acuerdo que la evite. En cualquier caso, desde UGT seguiremos pendientes, en todo momento, de que los derechos de la plantilla de Josefrans Aragón queden garantizados, y de que desde el mundo empresarial no se haga un mal uso de la actual coyuntura laboral para atacar, sin pudor alguno, estos justos derechos de los trabajadores. Siempre, un acuerdo con buena voluntad, es mejor que un desacuerdo”, ha añadido Sánchez.
En esta empresa trabajan en la actualidad cerca de una veintena de trabajadores.
Noticias relacionadas