Las obras incluyen el soterramiento de los cables eléctricos
Se produce una importante mejora funcional y también estética.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Pareja está llevando a cabo por estos días obras de mejoras en la Plaza de la Constitución de la localidad. Las mejoras consisten, por un lado en la renovación de todas las tuberías de agua potable que cruzan por dicha plaza y dan servicio a los propios vecinos, así como de las correspondientes redes de saneamiento. Además se está procediendo a renovar el cableado del alumbrado público y a instalar la canalización necesaria para soterrar los cables de suministro eléctrico que actualmente están visibles por las fachadas de las viviendas, con lo que “además de una importante mejora funcional se va a conseguir una notable mejora estética de la plaza”, tal y como explica el alcalde de Pareja, Javier del Río. SIGUE
Asimismo, y para mejorar esa estética, también se ha instalado una nueva iluminación ornamental, mediante focos empotrados en el suelo, que se encendarán con un horario limitado en días festivos, para iluminar la fachada de una de las casas señoriales que flanquean la plaza, iluminación que ya ha sido probada y encendida en los días de Navidad.
Las obras se realizan aprovechando la menor afluencia y tránsito de viandantes en esta época invernal, así como la menor molestia a los vecinos, y van a suponer una inversión superior a los 45.000 euros, que aporta íntegramente el consistorio parejano.
Noticias relacionadas