GUADALAJARA

Los empresarios de la Arquitectura Negra se ponen a estudiar

Cursos de Atención al cliente, inglés y ofimática

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Plan de Competitividad de los Pueblos de la Arquitectura Negra de Guadalajara ha comenzado su campaña de formación, con cursos como el de “Recursos en la atención al cliente” celebrado en el Ayuntamiento de Campillo de Ranas con la participación de 10 alumnos/as, empresarios/as y trabajadores/as de alojamientos y restaurantes.

Se trataba de un curso dirigido a aquellas personas del sector turístico público o privado que no hayan recibido ninguna formación en este ámbito o que deseaban actualizar sus habilidades en la prestación de servicios al turista y con él ha pretendido capacitarles para que se ejerciten en la práctica del trato al cliente. A éste seguirá otro que permitirá profundizar en la atención al cliente. Los establecimientos con participantes en el curso son los restaurantes La Fragua de Campillo de Ranas, Mesón el Jabalí de Majaelrayo y el Portón de Sonsaz de Tamajón y los alojamientos Las Cabezadas de Majaelrayo, Apartamentos turísticos Alvado, La Casona de Tamaya y las Peonías de Tamajón y el Huerto del Abuelo de Almiruete, además de un guía turístico. Con posterioridad a la sesión formativa se establece un periodo de un mes de tutoría personalizada a través de una dirección de correo electrónico para que los/as asistentes puedan ampliar y realizar las consultas que necesiten en torno a los contenidos de la formación recibida.

En este mismo sentido, también se ha realizado la jornada presencial y de entrega de material para los cursos a distancia de ofimática e Inglés para hostelería en los que hay inscritos 15 alumnos/as, dirigido a aquellas personas del sector privado y público (empresarios/as, trabajadores/ as en activo o en desempleo), que tengan entre sus tareas prestar servicios al turista. Los/as alumnos/as disponen de 2 meses de tiempo para su realización y durante este periodo dispondrán de tutorías personalizadas vía correo electrónico o llamadas telefónicas. En estos cursos participan personas de diferentes alojamientos, restaurantes o guías turísticos de la zona.

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