Jornada 13: Segunda División Nacional B Fútbol Sala (Grupo 2)
Los doncelinos se han impuesto al colista, el Club Arnedo FS, por 5-3 en una trabajadísima victoria en la que fue clave el 5-2 obra de Carlos Bodega.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
San Vicente, patrono de la ciudad, ha intercedido para que no se repitiera en el Polideportivo de La Salceda el guión de los últimos partidos del Sigüenza FS, en los que el buen trabajo de la primera parte se avinagraba en la segunda. Hoy domingo, en horario matutino por primera vez en la temporada, de nuevo los locales salían muy metidos en el juego desde bocinazo inicial. La hiperactividad doncelina hacía que al minuto 5 ya ganaran por 2-0 con un primer gol obra de Juan y con un segundo que marcó Marc. SIGUE
La convocatoria de hoy, con diez jugadores, volvía a permitir rotaciones de calidad. El 2-1, obra de Stevens, fue una anécdota en el general del dominio local. Los seguntinos se convertían en un vendaval a rachas. Al final de la primera parte vencían por un contundente 4-1, que bien podía haber sido un marcador más abultado de haber estado un poco más acertados los puntas. José Antonio falló un disparo a portería vacía. Santi marró también un par de mano a manos de los que siempre mete que se podían haber añadido a los dos tantos más que si entraron, obra uno del propio Santi y otro de Juan. El bocinazo intermedio bien pudo haber llegado con una goleada aún mayor. En cualquier caso, el resultado parecía lo suficientemente abultado como para afrontar la segunda mitad con suficiencia.
No fue así y tocó sufrir. Los seguntinos notaron el bajón físico que viene siendo costumbre esta temporada. “Ya no llegábamos tan frescos a las ayudas”, confesaba el capitán, Carlos Bodega. El Arnedo hacía el 4-2 por mediación de Stevens. En el minuto diez de la reanudación, los locales cometían la quinta falta, lo que comprometía el resultado. Los riojanos apretaron, convirtiendo a Gonzalo en el gran protagonista del partido. Tres o cuatro milagrosas intervenciones suyas evitaron el 4-3, y, cuando peor lo estaba pasando el Sigüenza FS, un contraataque perfectamente trenzado se convertía en el 5-2, obra del capitán, faltando seis minutos.
El Arnedo se la jugó con portero jugador en el último tramo del partido, llegando a hacer el 5-3, en gol también de Stevens que hacía así un hat trick en el partido. Hubo ocasiones claras por ambos bandos, con el Sigüenza fallando algún tiro campo a campo y con Gonzalo, de nuevo soberbio al final del choque, abortando las ocasiones riojanas. Cuando llegaba el bocinazo final el luminoso reflejaba el 5-3 que vale seis puntos, puesto que el Arnedo es un rival directo del Sigüenza en la parte baja de la tabla al que había que ganar, sí o sí, para tratar de evitar el descenso. Además de la victoria, otra nota positiva ha sido la recuperación de Dani en las huestes doncelinas.
Al final de la primera vuelta el Sigüenza se sitúa tercero por la cola, a un punto del AD Zaragoza Hispanid y a seis del Atenea. La semana que viene el Sigüenza FS se enfrenta al Zierbana CDF, segundo clasificado, en La Salceda en un partido en el que los doncelinos tiene poco que perder y mucho que ganar.
Tarjetas:
•Sigüenza. Amarillas. Marc y Víctor
•Arnedo FS. Jesús, Victor Manuel. Doble Amarilla Roja: Sergio.
Noticias relacionadas