REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El joven Pablo Moreno (Guadalajara, 21 de enero de 1995) debutó el sábado 12 con el primer equipo del CEBA en la Liga LEB Adecco Plata y ayer tuvo su bautizo con el primer equipo en el San José. Procedente de la cantera (1ª Autonómica), el jugador ha sido elegido para formar parte de la plantilla por su valía y sus características técnicas, que le erigen como el ‘fichaje’ perfecto para cubrir la baja de Manu Rodríguez y ser su compañero de posición una vez que éste supere su lesión y se reincorpore al trabajo. Moreno, que formó parte ayer del quinteto inicial del Guadalajara Ciudad de Congresos, se sintió cómodo en el equipo y considera que puede hacer muy buen papel defensivo en su seno. SIGUE
El joven guadalajareño reconoce que se puso “pálido” cuando, aún en los vestuarios antes de que el Ciudad de Congresos comenzara su encuentro ante el Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, el técnico Ángel Cepeda le comunicó que sería titular ante el equipo castellano. La responsabilidad de jugar en el primer equipo, el hecho de debutar en casa, su casa, ante todos sus amigos y familia, y la obligación de hacer un buen papel le pusieron algo “nervioso”, en palabras del propio jugador.
A pesar de la presión, el debutante asegura que se sintió cómodo desde el primer minuto, y en ello tuvo un papel importante Sergio Llorente, quien le dio algunos consejos y le tranquilizó antes de su salida a la pista. “Ángel Cepeda me dijo que saliese tranquilo, y Sergio, que le diese el balón si me ponía nervioso”. Cosa que no ocurrió, pues el joven alcarreño estuvo en la cancha cerca de siete minutos y ya demostró su buen hacer defensivo. “Creo que es en lo que más puedo aportar, en la defensa; siempre me ha gustado la defensa”, asegura el joven estudiante de 2º de Bachillerato en el Liceo Carracense de la capital guadalajareña.
Muy contento y satisfecho por el trabajo realizado en el CEBA, Moreno cree, no obstante, que es muy pronto para estar al 100 por 100, pues aún tiene que terminar de adaptarse al ritmo y la dinámica de los exigentes entrenamientos del primer equipo. Mientras, en la medida en que los calendarios lo permitan, también seguirá entrenando y jugando en 1ª Autonómica. Todo, asegura el propio joven, sin descuidar sus estudios. “Siempre he sido muy organizado”, asevera, y, además, “cuento con el apoyo de mis padres tanto para los estudios como para el baloncesto”, por lo que Pablo está convencido de que podrá con todo.
En la semana en que alcanza su mayoría de edad, el sueño de este alcarreño es “llegar a ser algo en el baloncesto”, aunque actualmente y teniendo en cuenta su juventud, está “muy satisfecho de donde estoy ya”. Seguidor del Real Madrid, destaca a José Manuel Calderón y al estadounidense Louis Bullock como sus principales referentes, pues ambos juegan en semejante posición en la que él se desenvuelve, base con posibilidades de jugar de escolta.
Sobre el debutante, el técnico del CEBA, Ángel Cepeda, declaraba este sábado, tras el encuentro, que espera “que nos ayude”, pues considera que “está trabajando en buena línea y sabrá adaptarse a la dinámica del equipo”.
Noticias relacionadas